14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ten cuidado con lo que piensas

¿Se puede adivinar el futuro escaneando el cerebro? En cierto modo sí, según un estudio que acaba de publicar la revista The Journal of Neuroscience.

¿Se puede adivinar el futuro escaneando el cerebro? En cierto modo sí, según un estudio que acaba de publicar la revista The Journal of Neuroscience.

Los autores han encontrado una conexión entre las respuestas del cerebro humano en las neuronas núcleo accumbens —el centro de las recompensas— y el comportamiento futuro con respecto a la alimentación y el sexo.

En concreto, analizaron esta región en un grupo de sujetos mientras estos observaban imágenes de animales, de naturaleza, de comida y de personas. Y midieron su peso. Seis meses después volvieron a pesarlos y les preguntaron acerca de su actividad sexual.

Comparando los datos con los registros cerebrales archivados descubrieron que aquellos cuyos cerebros habían respondido previamente con más actividad eran también los que más peso habían ganado en el momento de la segunda prueba. La reacción cerebral ante imágenes con algún contenido sexual también demostró estar relacionada con la actividad sexual.

El objetivo es entender las situaciones en las que las personas afrontan tentaciones y logran no ceder ante ellas.

Espectáculo Cerebro cuidado pensar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aniston Marsell
    Hace 12 años

    Es un escrito poco comprensible.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí