14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el atentado contra el presentador Noel Valladares fallecieron dos empleados de él: Marcos Gutiérrez y Adonis Escoto. LA PRENSA/EFE/Gustavo Amador

Matan a presentador de TV

El presentador de televisión hondureño Noel Valladares falleció ayer cuando cuatro desconocidos lo atacaron a tiros mientras iba en su vehículo, contra el que dispararon al menos 12 veces, a pocos metros de las puertas del canal Maya TV.

AP/AFP

El presentador de televisión hondureño Noel Valladares falleció ayer cuando cuatro desconocidos lo atacaron a tiros mientras iba en su vehículo, contra el que dispararon al menos 12 veces, a pocos metros de las puertas del canal Maya TV.

Valladares salía de grabar su programa semanal de pronósticos sobre la lotería local en Tegucigalpa cuando fue atacado, según testigos.

En el atentado también resultó herida la esposa de Valladares, Nelly Pavón, quien está embarazada. No fue posible determinar su situación.

Mario Flores, propietario de Maya TV, explicó que Valladares, más conocido como “Tocolote”, “había sufrido un atentado hace alrededor de un mes” y que “sabía que lo estaban extorsionando” pero descartó cualquier vinculación entre la muerte del comunicador y su trabajo en el Canal.

Un comisario, que solo se identificó con el apellido Espinosa, informó que “la policía está trabajando en el cierre de la ciudad” y describió el crimen como un “encargo” realizado por profesionales que “conocían sus horarios de trabajo” y “estaban esperando” a su víctima.

En Honduras, los canales alquilan espacios de emisión a personas que posteriormente los rentabilizan a través de patrocinios publicitarios y cobro por sus servicios de comunicación.

El país está envuelto en una vorágine de violencia incontenible que lo ubica en el primer lugar de homicidios en el mundo en relación con la población (86 por cada 100,000 habitantes en 2011), según un informe del no gubernamental Observatorio de la Violencia.

Internacionales matar Noel Valladares presentador de TV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    EN el 2007 empezo el trompudo su segundo “reinado”, de ahi en ade
    lante su supermarket de leyes donde jueces y magistrados venden de todo, lo mismo para sacar o meter gente a la carcel, trabajan 24
    horas al dia, nunca cierran. Solo aceptan pagos en dollares. Los nar
    cos son sus mejores clientes. Ya prontito “la accion” que ocurre en Honduras cruzara la frontera, y empezaran a masacrar gente. Siem
    pre que empiecen con los ejecutan leyes todo esta bien. El problema
    es que las maras no descriminan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí