14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor y periodista Arquímedes González Torres. LA PRENSA/ARCHIVO

Premian a novelista nacional

El escritor y periodista nicaragüense Arquímedes González Torres ganó el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012 que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá, con su novela

EFE/Arnulfo agüero

El escritor y periodista nicaragüense Arquímedes González Torres ganó el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012 que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá, con su novela Dos hombres y una pierna , informaron los organizadores del concurso anual.

González Torres, de 40 años, presentó su obra bajo el seudónimo Vlad72, y fue seleccionada por el jurado por su “narración ágil y sencilla, que presenta el tema del hombre enfrentando a la vejez, la invalidez y la muerte a través del narrador testigo que, dirigiéndose al padre, va logrando su redención”, indicó un comunicado oficial.

En esta edición del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, que otorga premios en las categorías novela, cuento y poesía, compitieron 16 obras, nueve de ellas panameñas y las restantes de países centroamericanos, indicó la misiva oficial sin más precisiones.

González Torres ganó en 2011 el IV Concurso Internacional de Relato de Humor en España, y en 2010 el II Premio Centroamericano de Novela Corta organizado en Honduras, entre otros galardones. 

Este concurso se ha convertido en una referencia literaria en la región centroamericana al ser obtenido por Carlos Alberto Soriano y Jorge Ávalos, de El Salvador; Roland Bonilla, de Costa Rica, y los guatemaltecos Manuel Corleto y Franz Galich, y ahora lo gana el nicaragüense González. 

El jurado del premio Rogelio Sinán estuvo conformado por los escritores panameños Juan Antonio Gómez y Justo Arroyo y el mexicano Mario Heredia.

La novela se desarrolla en Managua, Nicaragua, y trata sobre la relación entre un padre a quien le amputarán una pierna y su hijo quien se encuentra cuidándolo en el hospital, de donde salen para enterrar lo extirpado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí