14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Vásquez, alcalde. LA PRENSA/ARCHIVO

Rechazan reelección de alcalde

Una encuesta “amarrada” desde su inicio. Un alcalde que busca a cualquier costo su reelección. Y un grupo de dirigentes que echan por la borda la voluntad popular. Así se ha tejido la reelección del alcalde de Tipitapa, César Vásquez.

Por José Denis Cruz

Una encuesta “amarrada” desde su inicio. Un alcalde que busca a cualquier costo su reelección. Y un grupo de dirigentes que echan por la borda la voluntad popular. Así se ha tejido la reelección del alcalde de Tipitapa, César Vásquez.

El alcalde Vásquez intenta mantenerse por tercera vez consecutiva en la silla edilicia, aún cuando las bases del partido rojinegro lo rechazan, según la fuente que confió la información a LA PRENSA.

La mañana del domingo 22 de abril, durante la asamblea sandinista los asistentes recibieron como un balde de agua fría la noticia de que el candidato a alcalde no era por quien votaron en una encuesta que realizaron los dirigentes del Frente Sandinista. Por ello exigieron al secretario político municipal, Javier Flores, que informara a Rosario Murillo las inquietudes planteadas.

Según la fuente, en la encuesta resultó ganador el exalcalde Norman Ulises Córdoba, pero los resultados fueron cambiados porque Córdoba “está siendo investigado por la Contraloría General de la República (CGR)”.

Se cree que en la encuesta hubo un “amarre” entre las personas que respaldan la candidatura de Vásquez, el jefe de campaña municipal José Tellería y el presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola.

En la asamblea se anunció que el número de concejales pasará de 9 a 35, según la iniciativa de ley que anunció Daniel Ortega.

Política alcalde rechazar reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco C
    Hace 12 años

    si va a ser reelecto es porque es un buen elemento esta trabajado por el pueblo pero si la población no lo quiere ellos son los que deciden por quién votar …

  2. chica nica
    Hace 12 años

    Que descaro!!! “En la asamblea se anunció que el número de concejales pasará de 9 a 35, según la iniciativa de ley que anunció Daniel Ortega.” O sea, que llevarlo a la AN es pura formalidad porque ellos hacen lo que les dá su *%$@# gana! Señor, yo no apoyo la violencia, pero esta gente se la tiene merecida…

  3. Ana
    Hace 12 años

    Ya nada nos asusta, hemos visto que a los dirigentes del partido no les importa la opinión del pueblo, eso de que el pueblo es presidente es puro bla bla. Pero El Tuma – La Dalia demostraremos que el pueblo es el que manda, y eso de las encuestas es una farsa aquí se realizo una encuesta y les aseguro que el candidato será el alcalde actual aunque el pueblo no lo quiera pero como es el broder del servil de Artola.

  4. denis
    Hace 12 años

    si el cambio nes bueno y dufgamen en SAN MARCOS CARAZO NO MAS ELMISMO ALCALDE ORLANDO FONSECA QUE NO SIRVE PARA NADA ENTRE COMILLA AHORA ES SANDINISTA Y NUNCA se le vioo en una marcha de lucha pòr favor seamos serioo mas personas aprovechada. da niel orttega no mas reeelcion de alcalde en san marcos queremos personas nuevas y jovenbes

  5. EL AHUMADO
    Hace 12 años

    Periodismo sin fuente no es periodismo objetivo

  6. Hace 12 años

    Si la población no está de acuerdo con el actual candidato que sea reelecto por eso cada partido va a tener un candidato a alcalde para que represente al pueblo y es ahí donde la población va a elegir al que más le parezca el que es de su conveniencia.

  7. Talivan H
    Hace 12 años

    Si el hombre a echo buenas labores para la población no se dé que se quejan si asido un buen alcalde por eso va a ser reelegido para que siga sacando adelante el pueblo.

  8. Arlen
    Hace 12 años

    Noticias como estas son juegos de la derecha, si este alcalde ha hecho buenas obras en su municipio no veo porque no puede ir de nuevo, lo importante es que este de acuerdo la mayoría

  9. Anastacio Somoza el Mejor
    Hace 12 años

    no se como hay una manada de lame botas seguidores de unos ineptos bunos para nada. Esta es la gente que el dictador elige porque si les dice ahi #$%& lo hacen que pena. La prensa publico hace un par de dias una grafiaca en picada del crecimenton economico del pais pero p /el dictador, y sus serviles un gato, un perro y un chancho es crecimiento. p los que saben leer estadisticas economicas aunque sean rojo y negro LEANLAS el pais esta y seguira mal. Del castigo divino no se escaparan.

  10. diegoreyes
    Hace 12 años

    al paso que vamos nos han quitado la libertad de elegir, la de representar, quieren quitarnos la responsabilidad de criar y educar de la mejor manera a nuestros hijos y por ultimo nos quieren poner a los cpc o cds como las nuevas autoridades de nuestros municipios, a ese paso lo que nos falta es que comienzen en serio las confiscaciones para darle respuestas supuestamente a los del eps, cachorro y la nueva nomenclatura del fsln que son los nuevos millonarios de nic. solo les digo habran los ojos

  11. Harling
    Hace 12 años

    Bobadilla:
    La verdad en Tipitapa esta a la vista y alcance de todos, El lider indiscutible es CESAR VASQUEZ, actual Alcalde y futuro Alcalde un hombre precupado por su pueblo y que a demostrado su capacidad en la ejecucion de obras en todo el municipio de Tipitapa, en las emergencias de desastres naturales a estado al frente. TODOS Y TODAS VAMOS POR CESAR VASQUEZ PARA ALCALDE DE TIPITAPA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí