14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peña Nieto del PRI, mantiene cómoda ventaja en carrera presidencial

El candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene una cómoda ventaja respecto a los otros aspirantes para los los comicios del 1 de julio, según una encuesta difundida hoy.

México/EFE

El candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene una cómoda ventaja respecto a los otros aspirantes para los los comicios del 1 de julio, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, elaborado por una de las principales casas de encuestas de México, Consulta Mitofsky, otorga a Peña Nieto un 40 % de las preferencias, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota (21,5 %), y el candidato de una alianza izquierdista, Andrés Manuel López Obrador (18 %).

Un cuarto contendiente, el aspirante de la minoritaria Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se mantiene en el 0,5 %, mientras que el 20 % de los encuestados no declaró una preferencia.

Si se excluyen estos últimos, Peña Nieto acumularía un 50 % de las preferencias electorales definidas, Vázquez Mota un 27 % y López Obrador un 22 %.

La encuesta se realizó a nivel nacional, mediante la consulta a 1.000 personas en sus viviendas entre el 20 y el 22 de abril.

El margen de error del sondeo es de +/- 3,1 %.

A las elecciones del 1 de julio están convocados cerca de 79,5 millones de mexicanos, quienes deberán elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón y más de 2,000 funcionarios públicos, incluidos 628 legisladores y varios gobernadores.

Política candidato Enrique Peña Nieto PRI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. slilmalila
    Hace 12 años

    Dos cosas: Es muy posible que en Mexico ocurra lo mismo que pasó en Nicaragua; los cadáveres están regresando de sus tumbas. Los pueblos tienen mala memoria y no siempre deciden lo mejor para el pais. Despues de mas de 70 años el PRI demostró que el haberse institucionalizado a travez de toda clase de artimaña para mantenerse en el poder el pueblo ya se lo perdonó. Esto se debe a que el otro partido (como aquí el PLI) el PAN, tampoco hizo nada y ahora Mexico está peor. La medicina peor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí