14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Juigalpa están optimistas con la construcción del Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana que iniciará a más tardar en junio, con una inversión inicial de 200 mil dólares. LA PRENSA/A.MARTINEZ.

Expectativa por Teletón

Vilma Centeno, madre de un niño con discapacidad, dijo que llevar a Sergio a las terapias es bien difícil por los gastos de transporte en los que debe incurrir para trasladarlo al modesto centro de rehabilitación de Los Pipitos, en el barrio Santa Clara, de Juigalpa.

Por Auxiliadora Martínez

Vilma Centeno, madre de un niño con discapacidad, dijo que llevar a Sergio a las terapias es bien difícil por los gastos de transporte en los que debe incurrir para trasladarlo al modesto centro de rehabilitación de Los Pipitos, en el barrio Santa Clara, de Juigalpa.

La situación promete cambiar pues en Juigalpa, localidad de Chontales, se pretende construir un centro regional de rehabilitación y estimulación temprana para niños con discapacidad.

[doap_box title=”Esfuerzo conjunto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La secretaria del Concejo Municipal de Juigalpa, licenciada María Teresa Hurtado, indicó que “este ha sido un esfuerzo con responsabilidad compartida. Como gobierno municipal hemos sentido la necesidad de donar el terreno para el centro de rehabilitación para niños y adultos con discapacidad, aquí en la cabecera departamental”.

[/doap_box]

“Con la construcción de este centro ya no tendría tampoco que ir a Managua, aquí mismo me voy a quedar, porque lo mismo que hay en Managua va haber en este centro”, señaló con optimismo Centeno.

Rosalina Flores Obando, presidente departamental del Teletón, indicó que no tienen una cifra exacta de la cantidad de personas con discapacidad que van a ser beneficiadas con la construcción del este centro.

No obstante, la cifra inicial manejada por funcionarios del Teletón 2011 es de cuatro mil niños con discapacidad de toda la región central de Nicaragua: Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

En noviembre 2010, las autoridades de la Alcaldía de Juigalpa junto con directivos de la fundación Teletón de ese entonces colocaron la primera piedra del futuro Centro Regional de Rehabilitación y Estimulación Temprana y se entregó la escritura del terreno donado, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, segunda etapa.

Desde esa fecha, con la realización de dos teletones se han recaudado 200 mil dólares, con lo que se iniciaría la construcción.

ESPERAN QUE ESTE AÑO VAYA

Tanto Flores como Vilma Centeno coinciden en que este año el proyecto será una realidad.

“Ya han pasado dos teletones y sabemos que esos fondos son para la construcción del centro donde va haber varias especialidades y tipos de terapias, y albergue para las madres que vengan de largo y no puedan irse el mismo día”, destacó Centeno, quien es madre consejera de la organización Los Pipitos.

“Si Dios quiere arranca (la construcción) antes de junio, se suponía que iba arrancar después de Semana Santa, pero por las lluvias y el terreno no se pudo, pero sí eso va, los fondos que se recojan este viernes 27 en el Teletón son para terminar el centro y darle una mejor atención a los niños y ayudarles en su desarrollo, se supone que va ser a todo dar y lo esperamos con todas las ansias del mundo”, aseguró Centeno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí