14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Estelí algunos talleres tienen candados con sarro porque no hay recursos para seguir el proyecto de inserción laboral. LA PRENSA/R. MORA

Esperan tener centro de rehabilitación

Los Pipitos de Jinotega esperan que la Fundación Teletón pueda construir un Centro de Estimulación Temprana para atender a más de 500 niños discapacitados en el departamento.

Por Félix Rivera y Roberto Mora

Los Pipitos de Jinotega esperan que la Fundación Teletón pueda construir un Centro de Estimulación Temprana para atender a más de 500 niños discapacitados en el departamento.

El capítulo Los Pipitos Jinotega fue fundado hace más de 25 años y ya cuentan con un terreno de más de media manzana, en donde se podría construir el Centro de Estimulación Temprana.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Ya le presentamos el proyecto, diseño y planos, a la Fundación Teletón y esperamos que este año dicha fundación elija a Jinotega para la construcción de un Centro de Estimulación Temprana”.

Jairo Antonio Méndez, miembro de la Fundación Teletón Jinotega

[/doap_box]

Fátima Herrera, administradora del Los Pipitos Jinotega, reveló que tienen como meta recolectar 300,000 córdobas, para aportar al Teletón. “La misma meta del año pasado, pero que al final terminamos recogiendo más de 400,000 pesos, este año somos optimistas y pensamos sobrepasar dichas metas”, dijo.

NECESITAN APOYO EN ESTELÍ

En el caso de Estelí, el Centro Juvenil Los Pipitos, que brinda atención a los niños discapacitados, principalmente con síndrome de Down, ha recibido la mayor parte de recursos a través de organismos donantes y también el Teletón le ha brindado ayuda para asistencia médica y para otros insumos.

Las instalaciones de Los Pipitos luce un poco abandonada, en comparación con algunos años atrás cuando todavía funcionaban los talleres de carpintería y para hacer veladoras, al igual que la panadería.

En los talleres laboraban los niños discapacitados para que de esa forma fueran insertándose fácilmente a la sociedad. Actualmente trabajan solo con pedidos en el taller de carpintería y de veladoras, afirmó la directora ejecutiva del centro, Lorena Valenzuela.

Refirió que están a las expectativas de la aprobación de un nuevo proyecto, para echar a andar nuevamente los talleres.

Valenzuela dijo que el Teletón ha sido de mucha ayuda para los niños, porque ha permitido la construcción de los centros especializados. Los niños discapacitados de Estelí son atendidos en el centro que se construyó en Ocotal, Nueva Segovia.

Para apoyar el Teletón del próximo viernes, ya fueron distribuidas 250 alcancías y tienen como meta recolectar 350,000 córdobas.

Departamentales centro de rehabilitación Los Pipitos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Atraves del cierre de los pipitos Esteli los jóvenes que ai se atendían esta resibiendo atención en la casa comunal del barrio paula Ubeda por una iniciativa de los padres de formar una nueva asociación a la que llaman los ángeles y comenzo a atender el 29 de septiembre del 2014

  2. Hace 9 años

    los jóvenes de los pipitos Esteli están siendo atendidos por una nueva asocias ion llamada los angeles que atiende en la casa comunal del barrio paula Ubeda ya que al cierre del centro los pipitos un grupo de padres tomaron la iniciativa de formar esta nueva asociasion para que sus hijos siguieran recibiendo la atención nesesaria funcionando desde el 29 de septiembre del 2014 atiende 35 jóvenes elaboramos velas manualidades y terapias con la doctora Reyna Corrales quien es una de las fundadora

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí