14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía hondureña recupera viviendas secuestradas por pandilleros

Los agentes tomaron por asalto doce viviendas en la marginal Colonia 14 de Marzo, donde capturaron a una decena de jóvenes integrantes de la denominada Mara 18.

TEGUCIGALPA/AFP

Decenas de policías hondureños fuertemente armados empezaron este miércoles a recuperar viviendas en la periferia sur de la capital, de las que habían sido expulsados sus propietarios por miembros de una pandilla, constataron periodistas de la AFP.

Los agentes tomaron por asalto doce viviendas en la marginal Colonia 14 de Marzo, donde capturaron a una decena de jóvenes integrantes de la denominada Mara 18.

“Solo estamos tratando de recuperar la seguridad en la zona porque estaba en poder de las maras, muchos vecinos se vieron forzados a abandonar sus casas” por las amenazas de los pandilleros que las ocuparon a la fuerza, relató a la AFP uno de los oficiales del contingente policial, Rubén Escobar.

Algunas de las viviendas tenían pintados grafitis en las paredes interiores y se hallaban en completo desorden. Las autoridades policiales y la Fiscalía anunciaron que continuarán las operaciones en otras colonias donde miembros de la Mara 18 (M-18) y de la Mara Salvatrucha (MS) se han apoderado de viviendas sacando a sus dueños legítimos.

Los pandilleros no sólo controlan barrios y colonias en varias ciudades del país, sino que se han apoderado de taxis y autobuses, obligando a los propietarios, bajo amenaza de muerte, a traspasar los vehículos a su nombre en los registros oficiales. En otros casos, los pandilleros exigen a los propietarios el pago de un “impuesto de guerra” a cambio de respetarles su vida o propiedades.

Internacionales Honduras Mara 18 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. octavio lopez
    Hace 12 años

    Que gente mas idiotas ,esta que se dejan quitar sus casas por eso esas pandillas no vienen a Nicaragua ,porque saben que los nicas defienden sus casas a muerte y no dejan que alguien por extorsion se las quiten ,aqui por problemas de propiedad hasta muertos hay,asi que ni se les ocurra a estas maritas venir a Nicaragua ,por que la gente no se dejan chantagiar de nadie mucho menos de delincuentes ,aqui hacemos justicia con nuestra propias manos no esperamos proteccion de policias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí