14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Derrame en la Panamericana

Hasta ayer por la tarde no se conocían las causas por las que una cisterna se volcó a un lado de la vía Panamericana, en Estelí, provocando el derrame de combustible.

Por Roberto Mora

Hasta ayer por la tarde no se conocían las causas por las que una cisterna se volcó a un lado de la vía Panamericana, en Estelí, provocando el derrame de combustible.

Ayer las instituciones que forman parte del Comité de Emergencia, de Estelí, se movilizaron de inmediato hacia la comunidad de Santa Cruz, donde una cisterna cargada con 8,600 mil galones de combustible se volcó provocando un derrame que amenazaba con afectar el pozo de una vivienda cercana.

[doap_box title=”Tremendo susto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A unas 25 varas de donde se volcó la cisterna está la casa de doña Aura Estela Báez, quien dijo que a esa hora se encontraba en la cocina cuando escuchó el gran estruendo que provocó el nerviosismo de su familia, que quiso huir de la zona.

El problema es que en la vivienda existe un pozo, cerca de donde se chorreó el combustible.

[/doap_box]

Hasta en horas de la tarde las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), bomberos, Policía y el Ejército, continuaban realizando el trabajo de evacuación del combustible que quedó en la cisterna y verificando si existen daños ambientales.

El accidente ocurrió a eso de las 4:30 a.m. en el kilómetro 135 de la Carretera Panamericana, en la comunidad Santa Cruz del municipio de Estelí, luego que el conductor perdió el control de la pipa.

CON LESIONES LEVES

Santos Uriel Salgado, quien trabaja como ayudante en la cisterna propiedad de Servicentro Mairena de la ciudad de Estelí, dijo que debido a que el conductor estaba enfermo asumió la responsabilidad de trasladar el combustible. Salgado resultó con lesiones que no ameritaron hospitalización.

Afirmó que cuando iba por el sector referido, un camión cargado con madera le invadió el carril y por esquivarlo se salió de la vía y se volcó.

La Policía de Tránsito no informó sobre las causas del accidente. A través de una nota de prensa informaron únicamente que se produjo el vuelco cuando la cisterna circulaba de Sur a Norte.

Con el resguardo del Ejército se procedió a pasar el combustible que estaba en la cisterna (donde se transportaban 4,300 galones de gasolina e igual cantidad de diesel) a otras cisternas propiedad de la gasolinera Mairena.

1335414559_Santa Cruz

Departamentales derrame Estelí Panamericana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí