14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los medios de comunicación nunca habían sido blanco de atentados en Nigeria, el país más poblado de África. LA PRENSA/AP/Gbemiga Olamika

Seis muertos en atentados contra dos diarios de Nigeria

Al menos seis personas, incluido un kamikaze, murieron este jueves en Nigeria en dos atentados contra dos periódicos, uno en la capital, Abuja, y el otro en la ciudad norteña de Kaduna.

ABUJA/AFP

Al menos seis personas, incluido un kamikaze, murieron este jueves en Nigeria en dos atentados contra dos periódicos, uno en la capital, Abuja, y el otro en la ciudad norteña de Kaduna. 

En Abuja, una explosión golpeó el edificio que alberga la redacción y la imprenta del diario nacional privado ThisDay, uno de los más influyentes del país. 

Dos agentes de seguridad perdieron la vida, al igual que un kamikaze al volante de un coche que había sido autorizado cruzar el portal, según un responsable de la publicación, que asegura que el edificio sufrió cuantiosos daños. Cinco empleados del ThisDay también sufrieron heridas. 

En Kaduna, una de las grandes ciudades del norte del país, de mayoría musulmana, estalló una bomba en el exterior de un edificio en el que se encuentran las redacciones de varios diarios, como el ThisDay y otro de tirada nacional, The Sun. 

“Tres (personas) murieron en el acto”, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de emergencia, Abubakar Zakari Adamu.  Los medios de comunicación nunca habían sido blanco de atentados en Nigeria, el país más poblado de África con 160 millones de habitantes. 

Un portavoz policial informó de la detención de un sospechoso, presunto miembro del grupo islamista Boko Haram. 

Este movimiento ha reivindicado varios atentados sangrientos durante los últimos meses. Se le considera responsable de la autoría de ataques casi diarios con explosivos o armas de fuego, a menudo en el norte del país.

Internacionales atentados muertos Nigeria Periódicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí