14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condena a Taylor supone un “claro mensaje” a los líderes mundiales

Amnistía Internacional (AI) señaló hoy que la condena del Tribunal Especial de Sierra Leona (TESL) al expresidente de Liberia Charles Taylor es un "claro mensaje" a los líderes mundiales de que "nadie es inmune a la justicia".

Londres/EFE

Amnistía Internacional (AI) señaló hoy que la condena del Tribunal Especial de Sierra Leona (TESL) al expresidente de Liberia Charles Taylor es un “claro mensaje” a los líderes mundiales de que “nadie es inmune a la justicia”.

“No cabe duda de que el veredicto envía un importante mensaje a los funcionarios de alto rango: no importa quién eres o qué posición ocupas, serás llevado ante la justicia por tus delitos”, explicó Brima Abdulai Sheriff, director de Amnistía Internacional en Sierra Leona.

Sheriff añadió que este veredicto se puede ver también como un recordatorio para Liberia, el país de origen de Taylor, de que aquellos que son responsables de crímenes cometidos durante el conflicto en ese país tienen que ser juzgados.

La organización de defensa de los derechos humanos recordó que, “aunque la condena es un hito, todavía están las miles de personas que sufrieron atrocidades durante una década de conflicto armado en Liberia que están esperando a que los responsables respondan ante la justicia”.

En este sentido, AI afirmó que debido a la limitada jurisdicción del Tribunal Especial, que solo investiga y juzga a aquellos con gran responsabilidad por la violación de las leyes humanitarias internacionales, únicamente doce personas además de Taylor han sido acusadas por sus crímenes.

Charles Taylor, el primer ex jefe de Estado condenado por un tribunal internacional, estaba acusado de ayudar a los rebeldes de Sierra Leona a cambio de diamantes, con lo que se hizo cómplice de los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la contienda civil que asoló ese país africano entre 1991 y 2002.

Internacionales Charles Taylor Siera Leona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancala
    Hace 12 años

    estan haciendo cola ante la corte ortega chavez los castro kisner correa la pus de los dictadores violadores de los derechos humanos el infierno esta de fiesta esperandolos

  2. Wesley Sevilla
    Hace 12 años

    Esperamos con paciencia impaciente que los ex-presidentes,ex secretarios de estados , ex-jefes militares del ejercito mas poderoso del mundo y todo aquel que esta involucrado en el proceso de toma de decisiones quienes han cometido crimenes contra la humanidad(genocido y limpieza etnica y cultural) actuados en primera persona y empleando a terceros sean procesados debidamente y se les aplique cadenas perpetuas o pena de muerte.

  3. Luis Alemán
    Hace 12 años

    . Quién va a poner ante los tribunales internacionales a Busch, por ejemplo, autor de la muerte de miles de Iraquies,tras la invasión a ese país, a los líderes de la OTAN, que mandaron a matar a miles de libios, a los presidentes de Estados Unidos que por años han protegido a criminales como Mas Canosa y ordenado crímenes contra los pueblos que no son de su agrado?, acaso esa justicia es para unos criminales y no para los otros criminales?

  4. Primavera Nicaraguense
    Hace 12 años

    Toma Nota Daniel!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí