14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Aguilar.   LA PRENSA/ARCHIVO G. FLORES

Magistrado Aguilar: instituciones deben estar libre de cualquier influencia del crimen organizado

El magistrado Marvin Aguilar presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expresó esta mañana que sí hay una orden presidencial de investigar a las instituciones como la Policía Nacional y a la misma Corte Suprema, en el caso relacionado con el narcotráfico debe investigarse y llegarse hasta al final, porque las instituciones deben estar libre de cualquier sospecha con el narcotráfico.

Por Martha Vásquez

[email protected]

El magistrado Marvin Aguilar presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expresó esta mañana que sí hay una orden presidencial de investigar a las instituciones como la Policía Nacional y a la misma Corte Suprema, en el caso relacionado con el narcotráfico debe investigarse y llegarse hasta al final, porque las instituciones deben estar libre de cualquier sospecha con el narcotráfico.

Aguilar dijo que “él confia en estas instituciones y sí hay algo pues debe de hacerse”. Esto lo dijo Aguilar respecto a las investigaciones que está haciendo la Policía Nacional donde supuestamente están implicados varios comisionados de altos mandos relacionados al caso del empresario Henry Fariñas.

Nacionales crimen organizado CSJ instituciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho
    Hace 12 años

    Lo que hay que hacer primero es limpiarlos a ellos corriendolos de la Corte Suprema de Justicia, porque ellos son los que han fomentado
    todas las injusticias en el pais asi como la corrupcion.

  2. Rita Vásquez Campos
    Hace 12 años

    Estamos de acuerdo con usted Distinguidísimo Magistrado. Ahora que piensa así, convoque a Corte Plena y que allí se decida la suerte de jueces, magistrados y funcionarios judiciales que poco a poco van infiltrando en este importante poder del Estado al crimen organizado, deben de despedirlos. Sino vea las películas del Genial Mimo Mexicano “Cantinflas” en ellas hace la crítica mordaz al sistema y vea ahora que tiene México por no tomar las decisiones a tiempo. Abrazos Dr.

  3. Rita Vásquez Campos
    Hace 12 años

    La policía y el Ejército Nacional, la Corte Suprema, el Ministerio Público y otras instituciones están infiltradas por el crimen organizado. Esto lo saben quienes dirigen estas instituciones. Los funcionarios hacen creer que sus jefes son quienes los envian cosa que es absurda. Felicito al Presidente Daniel Ortega Saavedra al ordenar si es asi que se investigue a fondo a los altos funcionarios involucrados. un Diez para José Daniel Ortega Saaverga como gritaba un picadito en mi pueblo…

  4. juancarlos
    Hace 12 años

    Esto es una tontería del magistrado! Quien va a hacer estas investigaciones? Ni la policía nacional ni el poder judicial de Nicaragua tienen la credibilidad ni gente capaz de hacer una investigación verdadera donde en realidad se castiguen a los malhechores. Con la mara orteguista que plasma todas las instituciones y el gobierno del ilegal pueblo-dictador, es imposible investigar. Si sos orteguista y narco, ladron, violador, abigeo, marero, etc. todo queda en la impunidad y nadie va la carce

  5. Nicaragua no tiene presidente legal
    Hace 12 años

    De paso que erradiquen el crimen organizado de los politicos que han secuestrado,corrupto,desgelitimizado las instituciones del estado y usurpados los elegidos legitimamente por sus ciudadanos ,ademas ultrajado la voluntad ciudadana y sus derechos civicos basicos de la declaratoria de los derechos humanos universales !!!ademas vilapidadar el producto del trabajo e impuestos de sus ciudadanos!!!en resumen el gobierno es la peor mafia organizada en partido politico, fsln, del pais

  6. El pueblo
    Hace 12 años

    Que bien….Esto quiere decir que todos los Magistrados de la CSJ renunciaran a su cargo, correcto? Tambien esto quiere decir que Ortega y compañia dejaran el poder. Una vez que todo esto pase, las Instituciones del Estado estaran libre “de cualquier influencia del crimen organizado.”

  7. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Habrá que preguntarle a la compañera Alba Luz Ramos por que es que defiende tan adamantemente al compañero Fariñas. También habrá que preguntarle al Compañero Fariñas quien lo hizo asesor de la bancada orteguista de la asamblea.

  8. miguel rafael
    Hace 12 años

    Senor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, mis felicitaciones por el interes con el que ha llegado a esa Corte, de limpiar y castigar a los culpables que por alguna razon perdieron su dignidad a cambio de valores economicos u obediencia de sus superiores.
    Pida apoyo a nuestro Dios Vivo, para le ayude a honrarse a si mismo y a su familia, porque tenga la seguridad que por su proyecto, se ganara muchos enemigos que provablemente ya estan en su entorno.

  9. 400 Billones anuales del NARCOTRAFICO
    Hace 12 años

    No debe permitirse NARCOTRAFICO infiltre las instituciones; el narcotrafico tiene una venta anual de 400 BILLONES de dolares anuales.

    Ejercito y policia de cualquier pais de mundo; industrialiazado o no industrializado son blanco del NARCOTRAFICO.

    En paises industrializado, dentro de la misma policia y ejercito; existen “contra-inteligencia”; fuerzas para descubrir:policia, militar y juez envuleto en el NARCOTRAFICO.

    Una policia armado de Sicologia, Siquiatria y tecnologia; bien educado

  10. dama que observa
    Hace 12 años

    Oh, sí?
    Y…. petroleo extraviado y peculado en perjuicio de ciudadanos nicas, tambien entrarían dentro de lo que usted llama crimen organizado, ciudadano Aguilar?
    Y esos jueces que interpretan la ley para beneficio de violadores y asesinos?
    Pregunto…

  11. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Como no chon. Y todo el dinero confiscado a los narcos, quién se lo ha quedado?? No abara la poca magistraducho que en su cueva están los ladrones y en las cuevas de la PN también. Hay que destituirlos a to dos ustedes para limpiar

  12. ESTRAVIC
    Hace 12 años

    ja ja este es el magistrado mas corrupto del poder judicial y con mas vinculos al narcotrafico!..preguntenles por casas y automoviles ocupados en casos de narcotrafico o lavado en los juzgados de la raan! es quien orienta o obliga a donde iran a parar todos esos bienes..es el mas amenazador y todos…investiguen señores de la prensa!

  13. Libertador
    Hace 12 años

    Este señor nos quiere dar atol con el dedo,sólo él se cree semejante estupidez,él mismo sabe donde están los capos del Narcotrafico y crimen organizado,empiece buscando por el carmen,en la Secretaria del Facismo,Sicarios,Lacronicos y Neonacis (FSLN) y vera que todos sus miembros son los que forman el ejército de Delincuentes que tienen sumergida a Nicaragua en la Desgracia y que ellos los “Mages” de la CSJ,son los títeres para darle un toque de legalidad a los actos delictivos de su amo.

  14. Que se investigue a los Ortega
    Hace 12 años

    El día que la Policía capture y envíe a los tribunales al capo Rivas Obando, entonces y solo entonces sabremos que hay de verdad
    una orden de limpieza, mientras tanto todo es una tremenda guatuza Murillo-ortega, que dicho de paso no van a ser investigados; para que nos olvidemos de los 5 millones de barriles de petróleo que faltan y que todos vamos a pagar con el sudor de nuestra frente.

  15. Todos deben ir presos
    Hace 12 años

    Para comenzar, todos los magestrados deberían estar en la cárcel por corrupción, por parcialización partidaria y narcopartidaria, enriquecimiento con dineros producto del narcotrafico y por hacer milagro de revivir leyes transitorias ya expiradas. Que magestrado es el que va a ordenar que investiguen a los Ortemurillos, con que decencia, con que valores morales, si son una sola pandilla que se tapan los unos a los otros, que les crea su mad….

  16. Tuani
    Hace 12 años

    Ah, entonces hay que esperar una orden presidencial para investigar? Mientras tanto, que se despachen hermoso? Y que no se acuerda que lo primero que hizo Ortega en su primer mandato fue desbandar al equipo anticorrupcion de la PN?

  17. Ortega y Somoza=misma cosa
    Hace 12 años

    Libre de crimen organizado????

    Ah, ok… entonces que salgan todos lo Orteguistas!!!

    ortega y la chayo, solis, guevara, rivas, lang, borge (ojala que se haya muerto la rata), moreno, y el resto de gangsteres!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí