El poeta de las calles

La soledad que tejió la araña , documental que recorre parte de la dramática vida del poeta Julio Cabrales, bardo de la generación del sesenta, fue realizado por los jóvenes Álvaro Cantillano y Ándrea Carballo y se presenta hoy a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), de la primera entrada a Las Colinas, 7 cuadras arriba.

Poeta Julio Cabrales.

Por Dorling López

La soledad que tejió la araña, documental que recorre parte de la dramática vida del poeta Julio Cabrales, bardo de la generación del sesenta, fue realizado por los jóvenes Álvaro Cantillano y Ándrea Carballo y se presenta hoy a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), de la primera entrada a Las Colinas, 7 cuadras arriba.

Este trabajo visual, además de registrar en sus imágenes parte de la difícil vida de Cabrales y de su lucha por sobrevivir un día más en las calles, destaca la importancia de su obra poética para la literatura nicaragüense del siglo XX.

Su realización también contó con el apoyo de Ioel Molina, William Roiz y Tomás Arce. Para acompañar este trabajo los realizadores mostrarán un performance que simulará las voces que acompañan a Cabrales en su esquizofrenia.

“Queremos que surja un interés en el poeta y en su obra, la cual realmente no ha sido estudiada a profundidad”, dijo Cantillano, director del documental.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: