14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reunión se realiza del 26 al 27 de abril en Honduras. LA PRENSA/CORTESIA

Inyectan US$1,630 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aumentó el respaldo financiero de los programas a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región en el último año.

Por Lucía Navas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aumentó el respaldo financiero de los programas a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región en el último año.

Según el informe presentado a la Asamblea de Gobernadores 2012 del BCIE, que se reúne esta semana en Honduras, la participación del área de Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo aumentó de tres por ciento en el 2010 a 19 por ciento en el 2011, enfocada principalmente en las mipymes.

En total el BCIE inyectó 1,630 millones de dólares en proyectos de desarrollo económico-social en la región, según el informe de la Estrategia Institucional en el 2011, evaluado por la 52 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores.

El año pasado dio un fuerte impulso a la inversión en energía e infraestructura productiva, representando ambas conjuntamente el 71 por ciento del monto total de aprobaciones.

Como resultado de esas operaciones, se prevé que a mediano plazo se genere en beneficio de los ingresos de los países miembros del BCIE, unos 162 millones de dólares anuales por concepto de generación de impuestos y ahorros en la factura petrolera, esto último por el fuerte respaldo a la generación de energía renovable.

Economía Banco Centroamericano de Integración Económica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí