14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wálmaro Gutiérrez. LA PRENSA/ARCHIVO

Consejo de Microfinanzas en recta final

Esta tarde la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional terminó las consultas con los cinco directivos del Consejo Nacional de las Microfinanzas (Conami), propuesto por la Presidencia de la República para ocupar los cargos.

Por Lucía Navas

[email protected]

Esta tarde la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional terminó las consultas con los cinco directivos del Consejo Nacional de las Microfinanzas (Conami), propuesto por la Presidencia de la República para ocupar los cargos.

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión, explicó que de esta manera se cumple el trámite para presentar al plenario de la Asamblea el dictamen favorable que respalda el nombramiento del consejo de la Conami a fin de que sean ratificados.

Gutiérrez reiteró la urgencia de que la Conami empiece a funcionar pues es el nuevo órgano de regulación, supervisión y fomento del sector microfinanciero, que ha sido demandando tanto en el país como por los acreedores internacionales que canalizan recursos a las microfinancieras nciaragüenses.

“Consideramos que todos los candidatos propuestos por el presidente de la República cumplen con crecer, por la formación académica y experiencia en el sector microfinanciera (que poseen), los requisitos que estable la Ley de Fomento y Regulación de Microfinanzas”, afirmó Gutiérrez.

Jim del Socorro López Madriz, Rosa Pasos Arguello, Freddy José Cruz Cortés, Martha Lorena Briones y Pedro Antonio Haslam Mendoza, son los nombrados para ocupar la presidencia y el directorio del consejo de la Conami, respectivamente.

El nombramiento de parte de la Presidencia de la República fue hecho hace un par de semanas. Pero la Ley de Microfinanzas establece que el consejo de la Conami debe ratificarlo la Asamblea Nacional.

El diputado Gutiérrez dijo que hará llegar el próximo miércoles el dictamen favorable a la Junta Directiva del Parlamento para que sea incorporado a la agenda de leyes con prioridad a ser aprobadas.

Economía Asamblea Nacional Conami microfinanzas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí