14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Servicio Secreto de EE.UU. ajusta código de conducta

El Servicio Secreto, remecido por un escándalo con prostitutas, prohibirá en lo sucesivo a sus agentes que lleven extranjeros a sus cuartos de hotel, concurran a establecimientos de "mala fama" y beban alcohol en las 10 horas anteriores a entrar en servicio.

WASHINGTON /AP

El Servicio Secreto, remecido por un escándalo con prostitutas, prohibirá en lo sucesivo a sus agentes que lleven extranjeros a sus cuartos de hotel, concurran a establecimientos de “mala fama” y beban alcohol en las 10 horas anteriores a entrar en servicio.

Un oficial conocedor del código de conducta dijo que los agentes tendrán instrucciones de beber con moderación. El funcionario habló bajo la condición de no ser identificado al revelar cambios aún no anunciados.

Hace dos semanas estalló un escándalo en un hotel de Cartagena, Colombia, donde los agentes que se alojaban a la espera del arribo del presidente Barack Obama presuntamente tuvieron contacto con prostitutas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo a una comisión del Senado días atrás que aparentemente se trató de un incidente aislado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí