14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pescadores a salvo en Corn Island

Veinte pescadores y buzos están a salvo en la pequeña Isla del Maíz en el Caribe Sur luego que fueron remolcados por la Fuerza Naval, informó el capitán de corbeta, Mario José Berríos Madrigal, jefe de Capitanía de Puertos de Bilwi, en la Región Autónoma Atlántico Norte.

Por José Garth

Veinte pescadores y buzos están a salvo en la pequeña Isla del Maíz en el Caribe Sur luego que fueron remolcados por la Fuerza Naval, informó el capitán de corbeta, Mario José Berríos Madrigal, jefe de Capitanía de Puertos de Bilwi, en la Región Autónoma Atlántico Norte.

Sin embargo estos no tienen comida y agua, pues el mal tiempo, con vientos fuertes, provocó enormes oleajes, y ocasionó que se mojara el avituallamiento alimenticio que tenían.

Si bien es cierto que llegaron a salvo están “viviendo” en la embarcación. Beltrán Pérez Alinton, uno de los pescadores, comentó que están desesperados porque ya no tienen agua ni comida, por lo que piden que se les garantice alimento mientras regresan a sus hogares.

Recordó que los fuertes vientos del norte reventaron las anclas la noche del domingo y luego se introdujo agua en la embarcación.

“Nosotros teníamos comida para 12 días, pero se mojó y no tenemos comida ni agua en el barco, aquí estamos esperando que nos manden dinero para comprar comida”, comentó el marino.

DESDE EL DOMINGO

El capitán de corbeta Mario José Berríos Madrigal, dijo que la Fuerza Naval remolcó la embarcación Recovery que se encontraba a la deriva entre los Cayos Perlas y Corn Island y fueron llevados hasta la Pequeña Isla del Maíz en el Caribe Sur.

La embarcación Recovery se encontraba realizando faena de pesca con 28 tripulantes y buzos cuando fue sorprendida por el mal tiempo. Buscaban  pepino de mar que es un producto que se obtiene por medio de la pesca con buzos.

La noche del domingo pasado, cuatro pangas con dos tripulantes cada una, desaparecieron debido al mal tiempo, cuatro de los pescadores fueron encontrados por la embarcación Likus III y llevados a Corn Island, otros dos fueron rescatados por un barco de Puerto Cabezas y dos más lograron llegar a la barra del Wawa, al sur de Bilwi.

La embarcación Recovery se encontraba con 20 personas a bordo cuando quedó a la deriva.

Liohioho

Nacionales Corn Island pescadores Salvó archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí