14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Programa Una Computadora por Niño dota de una XO a cada estudiante de primaria, con la cual tienen acceso gratuito y permanente a internet, a la biblioteca virtual y los más de 50 programa de aprendizaje. LA PRENSA/CORTESÍA

Niños con mejor acceso tecnológico

Fundación Zamora Terán sigue uniendo esfuerzos para construir un mejor futuro para miles de niños nicaragüenses.

Redacción Central

Fundación Zamora Terán sigue uniendo esfuerzos para construir un mejor futuro para miles de niños nicaragüenses.

El grupo empresarial Poncch, de origen guatemalteco, radicado en El Rama y con inversiones en la generación de energía mediante materiales orgánicos se sumó al propósito de transformar la educación primaria en Nicaragua llevando el programa educativo Una Computadora por Niño a este municipio.

El grupo aportó económicamente para la compra de las portátiles XO de todos los alumnos y profesores de primaria de la escuela Miguel Obando Martínez.

El matrimonio compuesto por Jorge y Olga Bosch afirmó que se unieron a Fundación Zamora Terán pues comparten la filosofía que la educación es el mejor regalo y herencia que se le puede dar a la niñez, ya que transforma positivamente al ser humano y permanece en ellos por el resto de sus vidas.

La presidente de Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora, agradeció a los inversionistas e invitó a más empresarios nicaragüenses y extranjeros a que beneficien con el programa educativo a más niños ya que de esta manera estarán contribuyendo al progreso económico y social de los nicaragüenses.

Ana Cecilia Fajardo, directora del colegio, manifestó que con la implementación del programa educativo Una Computadora por Niño se han propuesto la meta de elevar el rendimiento académico de los estudiantes al ciento por ciento, actualmente tienen un rendimiento del 94 por ciento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí