14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El adiós de Guardiola

Pep Guardiola bajó el telón a la era más exitosa del Barcelona, y a una etapa histórica en el futbol mundial, al anunciar este viernes que dejará la dirección técnica del club al final de la temporada.

Barcelona/AP

Pep Guardiola bajó el telón a la era más exitosa del Barcelona, y a una etapa histórica en el futbol mundial, al anunciar este viernes que dejará la dirección técnica del club al final de la temporada.

[doap_box title=”Lo que dijo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Lamento toda la incertidumbre que generé durante este tiempo sobre mi futuro. Tal vez fue un error mío”, dijo Pep Guardiola, durante la conferencia en el Camp Nou, donde estuvieron presentes Carles Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Gerard Piqué, quienes mostraron un gesto adusto. “No fue mi intención generar este ambiente”.

Lionel Messi no estuvo entre los asistentes, pero Guardiola afirmó que “está aquí con nosotros”.

[/doap_box]

Guardiola ganó 13 trofeos en sus cuatro temporadas de gestión, una cifra que podría aumentar si gana el 25 de mayo la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. El timonel será reemplazado por su asistente Tito Vilanova.

El anuncio fue realizado por el presidente del club, Sandro Rosell, y por el propio estratega, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes varios jugadores.

Rosell dijo que Guardiola no continuará tras la expiración de su contrato al término de la campaña. Afirmó que fue el timonel quien rechazó la posibilidad de renovar el convenio.

Luego, Guardiola tomó la palabra y atribuyó su decisión al agotamiento relacionado con el puesto, que lo ha dejado “vacío”.

“Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barsa. El tiempo lo desgasta todo y yo me he desgastado”, dijo Guardiola. “La próxima persona dará unas cosas que yo ya no puedo dar. La exigencia ha sido muy alta y el entrenador debe estar fuerte y tener la energía para contagiarla a los jugadores. Y yo tengo que recuperarlo y eso se hace reposando”.

Rosell dijo que Vilanova, quien ha fungido como asistente de Guardiola desde que se le ascendió tras desempeñarse como técnico del Barsa “B”, asumirá el puesto.

Vilanova fue además jugador surgido de la cantera del Barcelona, y militó también en el Celta de Vigo. “¿Por qué Tito? Porque representa el trabajo, idea, análisis, pone horas al día para analizar al rival. Es diferente que Pep, pero es Tito. Trabajaremos con ese perfil”, señaló el director deportivo del Barsa, Andoni Zubizarreta.

Deportes Barcelona Pep Guardiola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    Lo de Guardiola es toda una pantomima, y el al igual que sus jugadores son tan solo una pleyade de “divinas garzas”eso de que 4 anos es una eternidad y que el se encuentra desgastado, son tan solo chapucerias del espanol, lo que pasa, es que el se creia invencible, y al haber sido eliminado de la “champion”, no haber podido derrotar al Real Madrid, le muestran que el no vive en el olimpo de los dioses del futbol, lo cual es tan solo una quimera. Ya vamos a verlo en la escena futbolistica, cuando

  2. roberto
    Hace 12 años

    otro equipo de nombre y prestigio, lo anuncie como su nuevo entrenador, entonces ya el desgasta y el cansancio se habran desaparecdio como por arte de magia futbolistica, y vamos de vuelta a lo mismo. Una cosa es segura, equipo como el Barsa y su organizacion es algo que el no va a tener para obtener nuevos exitos, entonces se va a dar cuenta que por su herido orgullo, el es tan solo un entrenador como los demas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí