14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UCD Rechaza convocatoria y reforma electoral

UCD rechaza convocatoria y reformas electorales

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) manifesto esta mañana su rechazo a la convocatoria para las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre y a las propuestas de reforma electoral y reforma a la Ley de Municipios presentada esta semana por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Poder Ejecutivo, respectivamente.

UCD Rechaza convocatoria y reforma electoral

Por Arlen Cerda

[email protected]

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) manifesto esta mañana su rechazo a la convocatoria para las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre y a las propuestas de reforma electoral y reforma a la Ley de Municipios presentada esta semana por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Poder Ejecutivo, respectivamente.

El organismo se refirió a los magistrados del CSE como usurpadores y responsables de los fraudes electorales cometidos en las elecciones municipales del 2008 y las nacionales del 2011.

“Hacemos un llamado a la población a rechazar estas maniobras y a exigir una reforma seria del actual sistema electoral, acompañada necesariamente de la renovación total de los actuales magistrados del CSE y su sustitución por personas profesionales, honestas e independientes”, dice el comunicado leído en conferencia de prensa por el jurista experto en derecho constitucional, Julio Icaza Gallard.

El texto también exhorta a “todas las fuerzas políticas, en particular a los integrantes de la Alianza PLI, a no participar en estas elecciones hasta tanto no se den las condiciones necesarias para garantizar el respeto al voto de todos y cada uno de los nicaragüenses.

La conferencia de prensa también estuvo presidida por el abogado y académico Carlos Tünnermann Berhneim, la socióloga y periodista Sofía Montenegro y el periodista y exdirector de El Nuevo Diario, Danilo Aguirre Solís.

Todos además coincidieron en que la comunidad internacional no debe “dejarse engañar” por las “maniobras” de Ortega al presentar una propuesta de reforma electoral que no recoge las demandas hechas por los cooperantes ni por la sociedad civil organizada.

Política elecciones reformas electorales UCD archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Los resultados de las elecciones nacionales recien pasadas son “Nulos de Nulidad Perpetua” independientemente de quien resulto ganador. Por las irregularidades cometidas de sobra conocidas: Un CSE que sigue tomado, dirigido y representado por usurpadores del Cargo de Magistrados; falsos magistrados electorales que se arrogan nombramientos, derechos y atribuciones que no tienen, y así, dirigieron la realización de las elecciones nacionales llenándolas de irregularidades, de nukidades.

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Completamente de acuerdo por lo que el inconstitucional va por mas fraudes.

  3. un paro nacional y tranques
    Hace 12 años

    no pueden presentarse a una patrana mas; si aleman esta negociando ir a elecciones con tal de quedarse con el partido, alla los del plc que se dejen manipular

  4. GUICAG
    Hace 12 años

    CON PROMESAS VELADAS LA OPOSICIÓN NO DEBE ESPERAR NADA, PORQUE ORTEGA PREPARA OTRA ZANGANADA. Si el inconstitucional Presidente no acomete de inmediato las reformas institucionales y los cambios institucionales, el orteguismo hurtará nuevamente las elecciones municipales a cambio de regalar nacatamales. Si no se impiden o boicotean dichas elecciones, el dictador hará lo que le salga de los c…y las consecuencias serán letales. Es el comienzo de nuevos males que no evitarán con reales

  5. Jimmy
    Hace 12 años

    Muy bueno de q’ no participen en las elecciones; de esa manera los q’ corran y sean electos van a ser por la voluntad del pueblo y no por organismos sociales no importa q’ nombres civiles se den. El q’ quiera progresar con Nicaragua q’ vote y escoja sus candidatos, si los partidos no ponen candidatos mucho mejor, la cantidad del pueblo q’ vote les va a dar debajo de las tapas. Solo necisitan 51% del voto elegible para dar el triunfo a la mayoria del pueblo. Fuera esa sarna civil q’ solo joden.

  6. chica nica
    Hace 12 años

    Exactamente. Seria prestarnos para otro fraude.

  7. Chontaleño
    Hace 12 años

    Llegaremos al 2016 y seguirán estos pataleos de la derecha financiada por los gringos y destapada por Boitano… ni ellos mismos se la creen, pero deben de salir en los medios para poder justificar el salario de U$AID y los servicios de inteligencia Norteamericanos… les aseguro que el PLC, PLI, APRE, ADC , PC y otros participarán como siempre en este proceso de elecciones municipales, sin mayores dificultades…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí