14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santa Catalina, obra del siglo XV pintada por Fernando Yáñez, fue recreada por Jesús Miguel Acevedo LA PRENSA/ARNULFO AGÚERO

Pintor de lo clásico y del asombro

Lo encontré en su taller pintando su propia versión de La Creación de Adán, un fresco de Miguel Ángel del siglo XV, mientras escuchaba una pieza barroca de Johann Sebastian Bach. En su rostro una mascarilla para evitar los tóxicos del óleo y en sus manos unos guantes amarillos con los que sujetaba un pincel lleno de colores e ideas.

Por: Arnulfo Agüero

Lo encontré en su taller pintando su propia versión de La Creación de Adán, un fresco de Miguel Ángel del siglo XV, mientras escuchaba una pieza barroca de Johann Sebastian Bach. En su rostro una mascarilla para evitar los tóxicos del óleo y en sus manos unos guantes amarillos con los que sujetaba un pincel lleno de colores e ideas.

[doap_box title=”Con alma de artista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un día chocaron dos carros a la entrada de su casa, en residencial Las Colinas donde vive, eso le motivó a dibujar la escena asombrando al poeta Silva por la habilidad del dibujo realizado, entonces tenía 8 años, también le gustaba verlo a él pintar los paisajes del río San Juan.

“Él pinta fuera de todo lo que es conciencia y premeditación, el pintar le viene como una creación natural que le da el sentimiento puro de su alma de artista. Así ha acumulado una buena cantidad de obras para hacer una exposición”, valora Silva.

Por su parte, su madre Mercedes Margarita dice que “desde niño le gustaba pintar, por ejemplo se caía un árbol, inmediatamente buscaba papel y lápices de colores y pintaba la escena. Ahora, explora los libros, o busca en el internet, y pinta lo que le emociona o asombra”.

[/doap_box]

Pintar, dibujar y escuchar música clásica es lo que ha venido haciendo la mayor parte de su vida el joven Jesús Miguel Acevedo Silva, nieto del poeta y pintor Fernando Silva, nacido en Managua un 20 de febrero de 1986, al cual desde pequeño se le diagnosticó una “pequeña alteración en el lenguaje y razonamiento”, dice su madre Mercedes Margarita Silva.

“Él tiene una pequeña discapacidad de razonamiento. Eso no le ha impedido ser un buen dibujante, no es realista fotográfico, sus dibujos y pinturas sobre los clásicos tienen un toque particular que lo identifica. Su abuelo, el poeta Silva, le ha inculcado el arte de los grandes museos”, comenta por su lado el muralista Reynaldo Hernández, quien le dio clases de 1995 al 2005.

En la actualidad cuenta con una vasta colección de dibujos y pinturas realizada, entre la que se pueden apreciar retratos y autorretratos, desnudos, estudios de anatomía, personajes del barroco europeo o del arte sacro, bíblicos, temas libres y de su propia creación.

“Solo me gusta dibujar y pintar, lo hago en el día y la noche. Tengo amor al cuadro, el arte me llena, es bello”, expresa en breve el pintor, y agrega que su sueño es llegar a exponer en Moscú, Italia o España, según él porque ahí sus obras serán apreciadas por gente culta.

 Uno de sus varios  autorretratos,  dibujo sobre papel.

Dos de sus recientes interpretaciones son la obras: Cabeza de Medusa, de Michelangelo Merisi da Caravaggio, y la que tiene en proceso, La Creación de Adán, un fresco de Miguel Ángel que se encuentra en la Capilla Sixtina, ambas pinturas datan del siglo XV.

“Él goza profundamente con pintar, a veces amanece a las cinco de la mañana, y son las doce de la noche del día siguiente pintando”, afirma orgulloso el poeta Silva, su abuelo.

La creación de Adán, de Miguel Ángel,  es su  nuevo reto a pintar.

Cultura Clásico Jesús Miguel Acevedo Silva Pintura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha Mercedes Acevedo páramo
    Hace 10 años

    Felicidades mi chikito.estamos muy orgullosos de ud..aka te seguimos también

  2. Hace 10 años

    Jesùs Miguel, en Panamà tambien apreciamos tu arte, es maravilloso, sigue adelante

    Bendiciones!!!

    Marìa

  3. Sara Frida
    Hace 12 años

    Soy de El Salvador aqui en Centro America, creeme aprecio mucho tu arte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí