Detalle hizo la diferencia - La Prensa

Detalle hizo la diferencia

Regresó la violencia al clásico nacional

30/04/2012

Violencia vuelve a empañar el futbol. Discusiones entre fanáticos que luego pasaron a agresiones físicas durante el juego entre el Real Estelí y los Caciques del Diriangén ayer en Diriamba se manifestaron con mayor fuerza al finalizar el partido, cuando incluso le rompieron los vidrios a los buses que transportaban a los jugadores y aficionados del equipo esteliano, obligando la intervención de miembros de la Brigada Especial de la Policía Nacional, con gases lacrimógenos y balas de salva para controlar la situación.

Por: Nectalí Mora Zeledón

Remy Vanegas sepultó al Walter Ferreti. El volante del Managua-FC que llegó a nueve goles, anotó los dos tantos que le dieron la victoria 2-1 ante los “Policías”.

El Managua-FC se acercó a la final y alejó al Ferreti de esta al sumar seis puntos, mismos que el Diriangén. El Ferreti (1) eliminado.

Marcos Méndez tuvo clarividencia y asistió a Remy en los dos tantos. Milton Bustos (90+2) descontó por el Ferreti.

El miedo a perder congela. Resta facultades. Ayer se vio en el clásico nacional de Futbol de Primera División que se manchó de violencia. El Real Estelí y el Diriangén jugaron muy cautelosos, casi con temor, pero los norteños se impusieron 1-0 por dos errores en la defensa, en la cuarta jornada de la Cuadrangular.

El desafío trascendió lo deportivo. Cuando salió el Estelí, los aficionados locales agarraron el bus de los jugadores y aficionados a pedradas y agredieron a algunos de los casi 15 antimotines que había, muy poco por los antecedentes. Al final fueron replegados con balas de goma y gases lacrimógenos, que afectaron a periodistas, aficionados y oficiales.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaron heridos de ningún bando. Pero la violencia no debe regresar al clásico y se debe erradicar del futbol nacional.

Fernando Alves, volante uruguayo del Estelí, cobró al área pequeña un tiro libre de larga distancia. Elmer Mejía (79), quien llegó a 100 goles en torneos cortos de Primera División, le ganó el saltó a Róger Mejía.

El hondureño cabeceó abajo y el portero Diedrich Téllez atajó el disparo, pero le rebotó de frente. Elmer estuvo más atento al rechace, Róger no, y decidió el Clásico. Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había cedido nada. Por eso el partido lo decidió ese detalle.

Los estelianos robaron la media cancha, tuvieron amplitud en el juego, pero les faltó profundidad. El Diriangén estuvo anulado al llegar al área.

Eliud Zeledón aventaja a David Solórzano en la disputa por el balón.
LA PRENSA/URIEL MOLINA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x