14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes sandinistas se han presentado a la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al último fundados del FSLN. LA PRENSA/NESTOR ARCE

Fuertes medidas de seguridad en vela de Borge

Las puertas del Palacio Nacional fueron abiertas a la poblacion sandinista para que pudieran desfilar frente al feretro del comandante Tomás Borge, bajo una estricta vigilancia de la Policia Nacional, la Juventud Sandinista, trabajadores del estado y otras estructueras del FSLN.

Por Eduardo Cruz

[email protected]

[doap_box title=”Funerales de Borge” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las honras fúnebres del comandante Tomás Borge, se realizarán mañana miércoles, a las 2 de la tarde. El gobierno ya construye otro mausoleo a la par donde yacen los restos del también fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador. Borge quién nació en Matagalpa, pidió ser enterrado junto a Fonseca

[/doap_box]

Las puertas del Palacio Nacional fueron abiertas a la poblacion sandinista para que pudieran desfilar frente al féretro del comandante Tomás Borge, bajo una estricta vigilancia de la Policia Nacional, la Juventud Sandinista, trabajadores del Estado y otras estructueras del FSLN.

Hasta el momento los asistentes han sido principalmente ciudadanos comunes y pocas personalidades, entre ellas Paul Oquist, secretario de la Presidencia, quien ensalzó la lucha de Borge durante la dinastía somocista “para sentar las bases de la nueva Nicaragua”. Hace pocos minutos tambié se presentó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

Carlos Mejicano, funcionario y allegado a la familia presidencial, indicó que hasta el momento el comandante “está siendo visitado por el pueblo”.

El féretro de Tomás Borge se encuentra en la parte alta del Palacio Nacional, rodeado por decenas ofrendas florales y de banderas rojinegras.

El gobierno anunció que Borge será sepultado al lado del jefe de la revolución sandinista y también fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución en Managua, cerca del Lago Xolotlán.

Las honras fúnebres en honor a Borge se extenderán hasta el próximo jueves, cuando sea enterrado, informó la primera dama nicaragüense y portavoz del Ejecutivo, Rosario Murillo.

El Gobierno nicaragüense suspendió las actividades previstas por el Día de los Trabajadores y citó a los sandinistas al Palacio Nacional de la Cultura para despedirse del dirigente histórico del FSLN.

Política Palacio Nacional Tomás Borge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El sotanudo
    Hace 12 años

    La gente no tiene que comer, andan comprando flores o es que el gobierno las pagas. Gastos innecesarios.

  2. john
    Hace 12 años

    Las bases de la nueva nicaragua sentadas por los sandinistas:
    mas crimen, mas pobreza, mas abusos, mas torturas, mas robo, mas odio, mas venganza. La economia mas fuerte de centroamerica, convertida en uno de las mas pobres del mundo. Tremenda base sentaron. Pero el odio, el resentimiento social, el racsimo, los ciega y celebran tal oprobio, dando gracias a los verdugos de nicaragua.

  3. El Metido
    Hace 12 años

    Ni todas las flores, compradas con la plata robada del pueblo nica; lo salvaran a donde ve ir el, coma……!.

  4. no mas flores
    Hace 12 años

    para ke gastar en flores, ese dinero mejor desenlos a los pobres ke le roban uds mismo los sandinistas

  5. AL TOWERS
    Hace 12 años

    Las puertas del Palacio Nacional fueron abiertas a la poblacion sandinista para que pudieran desfilar frente al féretro del comandante Tomás Borge, Hasta el momento los asistentes han sido principalmente ciudadanos  entre ellas de la vocera de la Presidencia, quien ensalzó la lucha de Borge”. Hace pocos minutos tambié se presentó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres para mandarle una carta, a Alexis Arguello

  6. Frank
    Hace 12 años

    cuantos quedan ya???…ya era hora!!!!, asi nicaragua se va liberando poco a poco de los que la han destruido.

  7. Todos lo recordaremos inevitablemente...
    Hace 12 años

    Inevitablemente siempre recordaremos a Tomas Borge Matinez…unos lo haran de una forma y otros de otra. Yo lo recordare como un hombre sufrido y abusado, que al pasar de los anos, se convirtio en asesino y abusador, dirigiendo una de las instituciones mas opresivas que ha existido como es el Ministerio del Interior.

  8. Pedro
    Hace 12 años

    Tomas Borge viviras para siempre en nuestro corazones, con los campesinos, en la clases trabajadora pobre humildes, con los estudiantes, con los que siguieron tus ideales en la lucha.

    Que descanse en Paz El fundador del FFSLN Comandante Tomas Borge Martines

  9. Julio César.
    Hace 12 años

    EL LUTO
    Mi más sentido pésame al fallecimiento de… la ética periodística y el sentido de la realidad: El Gobierno no siente de verdad la muerte de T. Borge. Se silencia para siempre uno más que conoce las gangrenosas entrañas del FSLN; y más que pérdida es ventaja. Así es su fría realidad. Pero harán de este luto, un empalagoso show mediático-político con tal de distraer al pueblo, cuyos estómagos gruñen de hambre. Felicito a LA PRENSA, que lo aborda como lo que es; una noticia

  10. Marisol
    Hace 12 años

    Seguridad para que no que maten Al muerto que nunca muere? que ridiculos!!

  11. jose francisco vigil pravia
    Hace 12 años

    soy un lector d todos los dias d este gustado diario,me causa una gran tristesa q este señor q escribe esto,asegure q solo al pueblo sandinista c le ha abierto las puertas dl palacio, para ver x ultimas vez al senor tomas borge, ycontinua,con el sarcasmo d utilisar el juego d palabras,pa decir q sera enterrado junto a carlos cerca dl lago xolotlan ,q verguensa, q una persana preparada,escriba esto, para tu supuesto nivel ,era lo mas logico escribir en el teatro nacional ruben dario,,gracias,

  12. AL TOWERS
    Hace 12 años

    El Gobierno nicaragüense suspendió las actividades previstas por el Día de los Trabajadores en donde tenia programado hacerlos ma smierda…y citó a todos los vagos,ladornes,delicuentes, vilador,aslatantes, magistrados, jueces, procuradores,cardenales,d etendencia sandinistas al Palacio Nacional de la Cultura para estar seguro q enterraron a ese delincuente. Lastima q ahora si se contaminara el Lago de Managua

  13. Laia
    Hace 12 años

    Las puertas están abiertas para todo el mundo, no sólo para los militantes sandinistas. Ya está bien de manipulación informativa y titulares tendenciosos, ni a los muertos respetan ustedes.

  14. Campesino del Norte
    Hace 12 años

    Los Comandate de la Revolucion Sandinista no mueren, porque queda su legado en los nuevos lideres que seguiran tus ideales, la lucha. que descanse en Paz TOMAS BORGE.

  15. El verdadero fundador
    Hace 12 años

    El verdadero fundador del fsln se llamo: Quintin Pino Machado Embajador cubano en Nicaragua en 1960, este forma el frente por ordenes de Fidel Castro, y fue este el que le puso el nombre de fsln, agrupo a Carlos Fonseca, Tomas, Silvio Mayoga, etc, les dio dinero y todo lo que necesitaban

  16. ex JS19 de j 80' (arrepentido)
    Hace 12 años

    Sentar las Bases de la nueva Nicaragua,lei,mejor nos hubieramos quedado con la Vieja Nicaragua que estavamos mejor,porque a esta fecha no se ve nada bueno en el futuro de este pais,q ya esta 4to mundista,pero al fin el temible etc.de Borje ya se fue para siempre….

  17. TPA
    Hace 12 años

    Que payasos eso lo ban a hacer toda al vida verdad Danielito

  18. EMAO
    Hace 12 años

    Pobre gente si se les ve en la cara que No queirian estar en ese sol del diablo…….que groseria esta como nos manipulan en las instituciones sucias del estado…..yo no voy a rendir homenaje a un “Despota”……ni menos a asolearme….mejor que me corran…….

  19. La cumbre de tu palabra es la verdad Salmo 119,160
    Hace 12 años

    La AP como siempre y con todos los “gobernantes o tiranos comunistas “llama presidente al ilegal y primera dama,a la ilegal e inescrupulosa Rosario Murillo y adorna bien todo lo bueno del difunto q no se sabe a donde ira su espiritu(probablemente inspirando a la Mancuerna ilegal)puesto q como todo comunista q no teme a Dios-con la falsa ilusion de q “como no creo en el no existe”y quedare impune de los crimenes cometidos-su espiritu andara deambulando porq salio de la nada.Pueblo ten en mente:AP

  20. Cramwel
    Hace 12 años

    Solo Dios nuestro creador puede juzgar a la vida de un ser humano, en este mundo todos somos seres humanos y no equivoqueis que por el mismo camino nos encontraremos como dijo en el proverbio, cuando le llega a nuestro tiempo, mi respeto por un ser humano nacido de un ser humano que fue producto de la creación del ser omnipotente y omniciente, que Dios le bendiga por siempre

  21. Elia Lanzs
    Hace 12 años

    Que le vaya bien adonde vaya

  22. juancarlos
    Hace 12 años

    Lo irónico de borge es que fundó el fsln para combartir a la dictadura de Somoza y después le gusto el business y le atrajo el amor a las cosas materiales y ahora muere bajo la dictadura de daniel ortega. Me pregunto si esa lucha era “mi pipe se lambió la hoya, me la lambo yo?” Ahora Nicaragua está en una situación peor que cuando Somoza. Somos el país mas pobre de Latinoamerica después de Haití. La historia, no orteguista, tiene que delucidar el daño que estas personas le han hecho

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí