14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez envía condolencias a Ortega por muerte del comandante Borge

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, lamenta la desaparición física de un combatiente histórico de la Patria Grande Nuestramericana: el Comandante Tomas Borge Martínez", reza el texto oficial.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó la muerte de Tomás Borge, líder histórico del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), enviando especiales condolencias a su par Daniel Ortega, según un comunicado de Cancillería.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, lamenta la desaparición física de un combatiente histórico de la Patria Grande Nuestramericana: el Comandante Tomas Borge Martínez”, reza el texto oficial.

“Chávez se une al duelo del pueblo nicaragüense en esta fatídica hora, y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, y en especial al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, desde la seguridad de que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, continúa el comunicado.

Borge falleció anoche en Managua, a los 81 años, aquejado de una enfermedad pulmonar.

Era el último sobreviviente de los fundadores del FSLN, que mediante una revolución armada depuso el 19 de julio de 1979 al régimen de Anastasio Somoza Debayle, cuya familia gobernó Nicaragua por espacio de 45 años.

En el comunicado, el gobierno de Venezuela tilda a Borge de “paradigma de la militancia revolucionaria” y asegura que el comandante “fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo”.

Chávez, que lidera en su país una “revolución socialista”, es uno de los principales aliados de Ortega desde que éste asumió el poder en 2007.

Política Hugo Chávez Tomás Borge archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí