14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartel López se ganó la titularidad en el conjunto de la Costa Caribe. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Lucha despiadada

Los resultados en la fase regular y los jugadores de renombre pasan a un segundo plano para la semifinales de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), que hoy inicia con el duelo Costa Caribe-Güiriseros a las 6:30 p.m. en el Polideportivo España, de Managua.

Por: Oscar González Morales

Los resultados en la fase regular y los jugadores de renombre pasan a un segundo plano para la semifinales de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), que hoy inicia con el duelo Costa Caribe-Güiriseros a las 6:30 p.m. en el Polideportivo España, de Managua.

Tanto la serie entre estos equipos como la protagonizada por Datasystem y Jaguares no pueden tener un pronóstico seguro, pues son de tres partidos a ganar dos, lo que deja a los conjuntos sin margen para el error.

[doap_box title=”2 juegos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • deben ganar los equipos para avanzar a la final de la LPBN, misma que será de cinco partidos, a ganar tres, lo que no le da seguridad a ningún conjunto

[/doap_box]

Sin duda pesa el dominio de la Costa Caribe en la fase regular, pero si la defensa de los Güiriseros logra neutralizar al alero caribeño Noel McKenzie y al armador Vandell Thomas, tendrán posibilidades de triunfo.

Por su parte, la Costa Caribe deberá tener mucho cuidado con los tiradores de tres puntos de los Güiriseros, como José Pérez, y de la astucia de los experimentados Julio González y Elijah Allen.

La incorporación de Guillermo Moreno en el quinteto de los Güiriseros les dará mayor fortaleza debajo del aro, con lo que tendrán que luchar los pívot de la Costa.

Datasystem terminó segundo en la fase regular gracias a su juego de equipo, si logran mantener ese sistema y detienen el ataque del Carlos González, Alvin Camacho y Walter Robert, los jugadores más productivos de los Jaguares podrán batallar.

Los felinos, si desean ganar tendrán que confiar más en sus postes Róger Muñoz y Michael Abner, que podrían causar daño con su ataque debajo del aro, además de su valía a la hora de tomar rebotes.

Además, los Jaguares deberán concentrarse más en su juego en conjunto, que es precisamente lo que les ha generado más problemas en el torneo.

1335923645_alineaciones de semifinal

Deportes Bartel López Costa Caribe Lucha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí