Grandioso - La Prensa



Grandioso

El Madrid de nuevo arriba

03/05/2012

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en el aire, durante la celebración tras el título de la liga española obtenido por sus jugadores. LA PRENSA/AP

 

 

 

Por Edgard Rodríguez C.

A través de un futbol directo, con una sólida estructura defensiva y un ritmo alucinante, el Real Madrid ha vuelto a la cima de la liga española, tras cuatro años de ayuno.

Aun con la grandeza del Barcelona, no hay espacio a dudas sobre la legitimidad del Real Madrid como el mejor equipo de la liga española en la actual edición.

Exigido al máximo, el Madrid ha llegado a 94 puntos y 115 goles con dos jornadas por jugarse todavía, y a 32 títulos en la liga, aventajado al Barcelona con 21 y al Atlético con 9.

Para el técnico José Mourinho es un cuarto título en un país distinto. Se coronó con el Porto (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Inter (Italia) y ahora Real Madrid (España).

Aún falta por resolver el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el liderato de goles. Messi tiene 46 tantos, tras los tres logrados ayer. Ronaldo acumula 44.

El Madrid es el primer equipo con tres jugadores de 20 o más goles: Ronaldo (44), Higuaín (22) y Benzemá (20).

El Madrid venció 3-0 al Athletic de Bilbao y le dio el toque final a su frenética búsqueda del título, al que aspiraba también el Barcelona, vencedor ayer 4-1 ante el Málaga.

Gonzalo Higuaín al minuto 15, Mesut Ozil al 20’ y Cristiano Ronaldo al 50’, fueron los autores de los tantos por el club blanco, que llegó a 94 puntos y 115 goles en la liga.

Aunque el Athletic se vio disminuido por la ausencia de varias de sus principales figuras por diversas razones, daba la impresión de que ya nada detenía al Madrid.

El club blanco había pasado una interesante prueba de carácter entre las jornadas 27 a la 35, cuando una enorme ventaja de diez puntos se le redujo a uno, y la sostuvo.

Pero el punto de inflexión fue sin duda su victoria 2-1 sobre el Barcelona en el último clásico, cuando dejando a un lado todas sus distracciones, el Madrid se sacudió los fantasmas y mostró la estatura de un legítimo campeón.

Madrid se confirma.

Ahí quedó sentenciada la liga para el club merengue, y también se marcó el final de un ciclo glorioso para el Barcelona, monarca durante tres torneos consecutivos.

Atrás quedó el recuerdo de un grupo lleno de dudas, que se convirtió en un plantel compacto, justo como lució ayer, capaz de sobreponerse a malos momentos y regresar con nuevos bríos.

Y Ronaldo graficó con precisión la filosofía de este plantel, que sin mucho maquillaje, pero con transiciones rápidas, feroz contragolpe y capacidad resolutiva abrumadora, ha conquistado la cima.

Ayer Cristiano falló un penal, pero se levantó y ofreció un magistral pase a Ozil, quien con una definición sublime puso más arriba al Madrid en San Mamés.

Higuaín abrió el marcador al rematar pase de Ozil. La puso en la escuadra izquierda, mientras que Ozil la enviaba con sutileza al ángulo bajo, habilitado por Ronaldo.

El propio Cristiano dio el tiro de gracia al inicio del segundo tiempo y aceleró la celebración en La Cibeles, donde esperaban por sus héroes tras esta nueva victoria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 11:00 PM

Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

Economía
Autoridad del Gran Canal adquirió deuda por 35.9 millones de córdobas con Bancorp

La relación con Bancorp la evidencia una carta del presidente de la junta directiva de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz, que el 10 de diciembre de 2015 dirigió a Francisco López, en..

16/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

Departamentales
Régimen orteguista echa pie atrás y permite reabrir farmacias en Jalapa, Ocotal y Managua

A pesar que la resolución del Minsa central, los dueños de estos dijeron que los mismos abrirían hasta hoy lunes porque todos los medicamentos habían sido sacados de los estantes..

16/06/2019 11:00 PM

La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Economía
La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Solo la chiltoma está cara y casi no se encuentra en los mercados capitalinos..

16/06/2019 11:00 PM

Caricatura 17-6-2019

Caricaturas
Caricatura 17-6-2019

..

16/06/2019 11:00 PM

Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Economía
Pronostican “caos absoluto” por cambio climático para el año 2050

Las naciones vivirán bajo estrés por la falta de recursos y podrían surgir conflictos armados entre ellas. También habrá escasez de alimentos, olas de calor, inundaciones y tormentas en escalas ca..

16/06/2019 11:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez en fiesta de Pentecostés Juvenil: “No es la hora y nunca será la hora de la presidencialitis”

En una homilía que dirigió a unos 15,000 jóvenes que participaron en la actividad monseñor Álvarez refirió que “nunca, nada ni nadie logrará dividir a la Iglesia, porque es la Iglesia de Crist..

x