14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las remesas, tercera fuente de divisas de México después de las exportaciones petroleras, y el turismo comenzaron a caer a partir de 2008. Hoy se recuperan. LA PRENSA/AGENCIA

Crecen envíos de remesas

Las remesas que enviaron desde el extranjero los mexicanos aumentaron un 5.3 por ciento de enero a marzo de 2012 respecto al mismo período del año anterior, informó el Banco de México.

México / EFE

Las remesas que enviaron desde el extranjero los mexicanos aumentaron un 5.3 por ciento de enero a marzo de 2012 respecto al mismo período del año anterior, informó el Banco de México.

En los tres primeros meses del año los envíos de dinero desde el exterior ascendieron a 5,372.16 millones de dólares, cifra superior a los 5,101.45 millones de los tres primeros meses de 2011.

En el trimestre hubo 16.8 millones de operaciones, un 7.3 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El banco central mexicano informó de que en marzo las remesas hacia México totalizaron 2,081 millones de dólares, por encima de los 1,788,43 millones de febrero, lo que supuso un incremento del 16.4 por ciento. En el primer trimestre del año el envío promedio fue de 318.41 dólares, un 1.94 por ciento menos que hace un año.

Varios millones de emigrantes mexicanos sobre todo los 11.5 millones que viven en Estados Unidos, envían cada mes a sus familias dinero con el que estas cubren en muchas ocasiones sus gastos básicos.

Economía envíos mexicanos Remesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bermudez
    Hace 12 años

    Este es el problema de Mexico y los demas paises Latinoamericanos LAS REMESAS SON PARTE DEL CALCULO DE Los GOVIERNOS PARA LA ECONOMIAS. Es por elo que no se preocupan de arreglar la situacion economica, social , POLITICAL y democratica de muestros paises. El pueblo por si solo se las aREGLA Y COMEN Y VIVEN EN LA POBREZA PIDIENDOLE A dIOS QUE LA REMESAS LLEGUEN. eL PRESUPESTO LO PAGAN LA cOMUNIDFAD iNTERNACION. Sinverguenzas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí