14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Castro sigue siendo un “depredador” de la libertad de prensa

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se mantiene en la lista anual de "depredadores" de la libertad de prensa difundida hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

París /EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se mantiene en la lista anual de “depredadores” de la libertad de prensa difundida hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Los ataques contra la prensa independiente y los blogueros no han cesado hasta ahora”, destacó RSF en su informe, en el que destacó que Raúl Castro “no se comporta mejor que su hermano mayor”, Fidel Castro, desde que asumió oficialmente el poder en 2008.

Cuba sigue viviendo “brutalidad policial, denuncias y detenciones de corta duración”, agrega el informe de la organización por la libertad de prensa, con sede en París.

No obstante, “ya se ha pasado la siniestra página de la primavera negra de marzo de 2003”, agrega Reporteros sin Fronteras, que recuerda que La Habana ya permitió la salida de prisión de 52 de los 75 disidentes encarcelados en la época en aquella ofensiva del Gobierno de Fidel Castro.

“Aunque no conocemos casos de largos encarcelamientos últimamente” y hay “signos de apertura” en materia económica, Cuba no respeta “el pluralismo y la libertad de prensa y de expresión”, explicó a Efe el experto de RSF en América Latina, Ben it Hervieu.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    No es el unico

    Aca en ” Estados Unidos de Norte America ” El pais de las libertades el gobierno imperial e invasor tambien sensura los medios, y controla la libertades de la poblacion interviniendo en las comunicaciones y controlando el servicio de correos datos etc etc..

    Asi que no es el unnico!

  2. Oscar Díaz Forero
    Hace 12 años

    ¿Les parece que Raúl Castro es un depredador de la libertad de Expresión? No, yo no creo que esto sea cierto, si él fomenta la libertad de expresión, es progresista y tampoco hay presos políticos. Lo que sucede es que eso es una conspiración de todo el planeta tierra y además se asociaron con los extraterrestres para desprestigiar a la honorable y santa familia Castro. Pues por supuesto que es un dictador y tirano

  3. Oscar Díaz Forero
    Hace 12 años

    Algo más si Cuba es tan perfecta y es un paraíso como afirman todos los comunistas como el demagogo de Daniel Ortega entonces ¿para qué no te vas a vivir a ese fabuloso paraíso al cual defiendes tanto? Si es un paraíso entonces ¿por qué se ve tanta miseria en esa isla? ¿por qué no me contestan los comunistas? Se quedaron sin argumentos por eso no contestan. Ahora el borracho y degenerado de Ortega le quiere robar una parte de mi país para enriquecerse él porque él no va a ser para e

  4. roberto
    Hace 12 años

    Mientras que en Cuba, los Castros no levanten el mundo de restricciones que ellos han impuesto sobre los cuabanos, atraves de los pasados 50 anos y contando. Nada de lo que ellos propongan como aperturas socio/economicas, a la cuales yo las llamaria realmente como “redendijas” dentro de una red gigantesca de imposiblidades, todo estas propuestas tan solo seran parte de la gran mentira que los Castros han urdido por los ultimos anos para justificar sus abusos de poder y control en esa isla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí