14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empieza desfile de partidos políticos por el CSE

Al menos cinco de los 18 partidos políticos con personería jurídica han llegado al Consejo Supremo Electoral (CSE) para manifestar su intención de participación en las elecciones municipales que se realizaran el próximo 4 de noviembre.

Por Gloria Picón Duarte

[email protected]

Al menos cinco de los 18 partidos políticos con personería jurídica han llegado al Consejo Supremo Electoral (CSE) para manifestar su intención de participación en las elecciones municipales que se realizaran el próximo 4 de noviembre.

Indalecio Rodríguez, representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), manifestó que el hecho de manifestar su intención de participación no quiere decir que vayan a participar en las elecciones, ya que están demandando cambios de magistrados y las condiciones mínimas para poder participar.

Debido a la litis que enfrenta el PLI en la Corte Suprema de Justicia, a las oficinas del CSE también se hizo presente la facción del PLI que lidera Pedro Reyes, quien además de manifestar su intención de participar en las elecciones, llamó “traidor” a Rodríguez.

Por su parte, María Haydee Osuna, presidenta y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) también manifestó que la decisión de participar o no en las próximas elecciones la tiene la junta directiva del partido y que por ahora solo estaban manifestando su intención.

Las elecciones fueron convocadas por magistrados que han sido señalados por los diferentes partidos políticos y organismos de la sociedad civil de cometer fraude en las últimas tres elecciones, además de que sus cargos se vencieron desde el 2010.

Política CSE Elecciones municipales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUEGUENSE420
    Hace 12 años

    TODOS los que participen en estas elecciones con este Consejo Supremo Electoral SON UNOS “VENDIDOS”, NO A LAS ELECCIONES EN NICARAGUA CON UN SISTEMA COMO EL ACTUAL. Le pedimos a la comunidad internacional AYUDA, después no se quejen cuando se entrenen y salgan fuera del país COMANDOS TERRORISTAS.

  2. hector espinoza
    Hace 12 años

    triztemente la oposicion que deberia de estar gobernando no han salido a las calles a presionar al dictador para que hayan cambios de verdad en los diferentes poderes del estado y los roba votos volveran a realizar elecciones y otra vez el fsln ganara las elecciones aunque el pueblo vote masivamente en contra de ellos.

  3. Nicaragueguense
    Hace 12 años

    ¡¡¡¡Firuliche, Firuliche presentaaaaaaaaaaaaaaaa la Nueva Tragicomedia llamada Solo los borregos berrean aista a ver tanto politiquero berrienado !!!

  4. Carlos
    Hace 12 años

    Degenerados quien sabe quien va a votar por esto payasos, si los resultados ya se saben. No gastare zapatos para ir a esa farza.

  5. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    De los 18 partidos con personería jurídica que existen en el país, ninguno en la actualidad es oposición política. Todos son aliados del orteguismo y gracias a ello, sus miembros prominentes hoy viven de manera inconstitucional, ilegal, ilegítimamente del Presupuesto General de la Republica. Que tristeza para los ciudadanos nicaragüenses el no tener partido en quien confiar, que los representen, mucho menos candidatos por quien votar.

  6. Eddy Escobar
    Hace 12 años

    no esten de pendejos, esos majes
    ya tienen
    robadas las elecciones si participan les sigen el juego

  7. miguel rafael
    Hace 12 años

    La llamada oposicion al Orteguismo/Murillo, continua dividida, quizas porque solo les interesa un pinche puesto de consolacion para sus ingresos economicos, deberian de aprender del PUEBLO VENEZOLANO, donde los jovenes de ese pais han dicho NO A LA DICTADURA Y POLITICA DE LOS CASTRO Y SU HIJO HUGO.
    Que estos politicos aprendan de Leopoldo Lopez Mendoza y demas candidatos a la Presidenci con la aspiracion de hacer libre a su Pueblo, apoyando a HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, todos unidos venceran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí