14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Legisladores se pronunciaron hoy a favor del reclamo de Argentina en el caso de las Islas Malvinas. LA PRENSA/ARCHIVO.

Asamblea apoya reclamo argentino sobre Las Malvinas

La Asamblea respaldó hoy los reclamos de soberanía que hace Argentina sobre las islas Malvinas, ante las pretensiones británicas de iniciar exploraciones petroleras y militarizar la zona.

 

 

MANAGUA /AFP

 

La Asamblea respaldó hoy los reclamos de soberanía que hace Argentina sobre las islas Malvinas, ante las pretensiones británicas de iniciar exploraciones petroleras y militarizar la zona. 

 

Los diputados apoyan “la legítima reclamación de la República Argentina sobre el Derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, señalaron en una declaración aprobada por 79 votos de un total de 91. 

 

Los legisladores se pronunciaron en medio de las tensiones entre ambas naciones, luego de que el Reino Unido rehusó discutir con Argentina la soberanía de las islas y autorizó el embarque de una plataforma petrolera para iniciar exploraciones en la zona.

 

En la misiva, los diputados rechazaron “cualquier explotación económica de los recursos naturales del territorio en conflicto sin el consenso del gobierno argentino”.

 

Abogaron también por la “desmilitarización de la zona para que conlleve a distensiones en las relaciones diplomáticas entre las partes” a fin de “resolver la disputa por la vía civilizada”.

 

La declaración se suma a los pronunciamientos hechos por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a favor del reclamo argentino.

Política argentina Las Islas Malvinas Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karlitos
    Hace 12 años

    Estos tontos de la asamblea, en vez de estar tomando actitudes inherencistas, deberian de trabajar y desquitar su megasalario en mejorar la situacion del pais, luchar contra la corrupcion y en no hacerle el juego a la pareja presidencial. deberian haberse opuesto a premiar la memoria de tomas borge; ya que este sujeto sembro odio entre los nicaraguenses; asi que dejense de boberias señores de la asamblea y trabajen, para el bien de su pueblo

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    y no solo la asamblea si no todo el pueblo nicaraguense independiente de la orientacion politica y toda latinoamerica en conjunto los unicos en el mundo que son renuentes por origen son Canada, Judas perdon Israel y el imperio mas …. de la historia de la humanidad!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí