14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fundación Violeta Barrios presenta monitoreo de Acceso a la Información Pública

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, presentó esta mañana los resultados del Tercer Monitoreo al Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 621).

Gloria Picón

edició[email protected]

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, presentó esta mañana los resultados del Tercer Monitoreo al Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 621).

El estudio consistió en una evaluación de páginas web de nueve municipios del país y en el ejercicio de solicitudes de información de la ciudadanía.

En el monitoreo de páginas web, se llegó a la conclusión de que solamente el 5 por ciento de las entidades públicas cumplen con la implementación de la Ley 621.

Cristiana Chamorro, directora de la Fundación Violeta Barrios, dijo que las entidades públicas mejores evaluadas en este monitoreo, fueron el Banco Central de Nicaragua (BCN), el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), y la empresa Enatrel.

Cabe señalar que en el monitoreo de 2011 fueron cuatro las instituciones que cumplieron con los requisitos que la ley demanda.

En cuanto a la institución peor evaluada por el estudio de páginas web, fue la del Consejo Supremo Electoral (CSE), que desde el año pasado tiene su portal en construcción.

Las  instituciones que mejores responden en cuanto a solicitudes de información son las alcaldías, especialmente las que no son administradas por miembros del partido Frente Sandinista.

El monitoreo fue presentado esta mañana en el Hotel Holiday Inn de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chontaleño
    Hace 12 años

    Si este monitoreo lo hiciera otra agrupación política sin partido, aunque fuese financiada por la derecha norteamericana, tendría más credibilidad, pero que venga de la primera dama … mejor guardo mis comentarios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí