14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigue saqueo a templos

La profanación a las iglesias católicas de Rivas continúa. Ayer por la madrugada tres coronas y una aureola de tres imágenes importantes de la iglesia San Francisco de Asís fueron robadas.

Ramón Villarreal

La profanación a las iglesias católicas de Rivas continúa. Ayer por la madrugada tres coronas y una aureola de tres imágenes importantes de la iglesia San Francisco de Asís fueron robadas.

A la venerada imagen de Jesús de Nazareno le fue robada su corona de plata de más de cien años de antigüedad, mientras que a la imagen del Niño Dios de Praga se le llevaron su corona de oro.

A la Purísima Concepción de María le fueron robados una aureola de plata y una corona de un metal brillante, detalló el párroco de la iglesia San Francisco, Leonardo Urbina Rodríguez.

Urbina Rodríguez detalló a LA PRENSA que se dieron cuenta del robo hasta las 8:00 a.m. de ayer cuando llegó el encargado de la limpieza de la iglesia y vio el orificio que los delincuentes hicieron en la parte de abajo de la puerta ubicada en el costado oeste de la iglesia.

Los sacrílegos forzaron el candado del nicho donde se encuentra la imagen del Jesús de Nazareno, igual hicieron con el nicho del Niño Dios de Praga, mientras que la imagen de la Purísima Concepción de María, estaba afuera, a un lado del altar mayor.

A pesar que en el interior de la iglesia había varios abanicos, parlantes y amplificadores, los delincuentes se llevaron solamente dos abanicos del altar mayor.

De acuerdo con Urbina Rodríguez, estas coronas tienen un gran valor sentimental y un alto significado religioso para los católicos, “esperamos en Dios que la Policía logre recuperar esas coronas”, dijo.

La Policía de Rivas estuvo trabajando en las investigaciones del caso todo el día de ayer, pero no dio a conocer ningún avance en sus investigaciones.

Departamentales iglesias robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. veronica hernandez
    Hace 12 años

    Nuestra Iglesia Catolica tiene 2012 años de fundada por Cristo Jesus, estos vandalos delincuentes deben ser ateos o pertenecen alguna Secta de las que abundan en mi pais, Pueblo Catolico cuidemos nuestros Templos, no mas profanaciones sacrilegas ..!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí