14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Lionel Messi esquiva la intención del arquero del Espanyol, Christian Álvarez, a quien perforó en cuatro ocasiones para llegar a 50 goles en la liga LA PRENSA/AFP /LLUIS GENE

Messi llegó a 50

Lionel Messi no desaprovechó una nueva oportunidad de dejar su huella en un partido especial y marcó los cuatro goles de la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el Espanyol en el emotivo adiós del técnico Pep Guardiola ante su afición.

BARCELONA/AP

[doap_box title=”Detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Real Madrid remontó y venció 2-1 de visita a Granada, resultado que le deja con 97 puntos y le acerca al récord de los 100 con un triunfo en la próxima fecha.

El gol del Granada llegó cortesía del argentino Franco Jara (5), quien robó un balón al brasileño Marcelo, superó la oposición de Ricardo Carvalho y batió por abajo a Adán Garrido, sustituto de Iker Casillas.

Granada apostó a salvaguardar el resultado en la segunda mitad, pero acabó cediendo el empate cuando el árbitro señaló un penal que Cristiano Ronaldo (81) convirtió para recortar diferencias con Messi con su 45ta diana. El drama para los andaluces se consumó con gol de David Cortés en meta propia.

[/doap_box]

Lionel Messi no desaprovechó una nueva oportunidad de dejar su huella en un partido especial y marcó los cuatro goles de la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el Espanyol en el emotivo adiós del técnico Pep Guardiola ante su afición.

Con su exhibición goleadora en la 37ma fecha, el astro argentino se consolidó como máximo cañonero de la liga española de futbol con 50 dianas y mejora a 72 su nuevo récord como goleador europeo en una temporada.

Tras el cuarto tanto, Messi se abrazó con Guardiola, que dirigió por última vez en el Camp Nou, tras renunciar a seguir en el banquillo la próxima temporada y se dirigió a los aficionados al terminar.

Messi apareció para abrir las festividades en el Camp Nou a los 13 minutos, cuando ejecutó un tiro libre de más de 25 metros. El argentino señaló a Guardiola a modo de dedicatoria.

La tónica no varió tras el descanso: Iniesta mandó fuera una llegada ante Álvarez y Álvaro Vázquez, sin socios, se desgastaba inútilmente en el ataque visitante. Espanyol reclamó un penal de Martín Montoya, pero la pena máxima la señaló el árbitro en el área contraria por mano de Cristian Gómez sobre Messi (64), que convirtió con frialdad.

El Camp Nou se dedicó a corear el nombre de Guardiola en el tramo final, cuando Messi anotó el tercero en una vertiginosa escapada (75) y el cuarto, nuevamente de penal (80), para llegar a 50 goles.

En la lucha por los puestos europeos, el Atlético de Madrid remontó 2-1 ante el Málaga y Osasuna superó 1-0 a la Real Sociedad.

Deportes Camp Nou Messi Pep Guardiola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 12 años

    Que forma de aclararle al gran jugador del Manchester United Sir Bobby Charlton y resto de incredulos sobre quien es el mejor entre Messi y Ronaldo Cristiano.Cuatro dianas que ensalzaban su titulo de ganador del “Pichiche”y demostraban la superioridad de Messi.El argentino tiene todos los argumentos para barrer con todos los premios futbolisticos este año.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí