14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bendaña es el campeón U-15

El tenista pinolero Francisco “Paco” Bendaña se coronó como número uno de Centroamérica en la categoría U-15, ayer en la culminación del Torneo Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis (Conteca).

Flavio García

[doap_box title=”Resultados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los nicas Ronnie Hernández y Luis Márquez ganaron el tercer lugar a Honduras, representada por Rodrigo Díaz y Ruddy Eyl con score de 6-4 y 7-6 (2) en “time break”.

En la final Doble Masculina U-15, William Barnes y Marcelo Rodríguez, de Panamá, vencieron a Alberto De Mendiola y Andrés Loayza de Costa Rica 6-4 y 7-5.

En categoría U-12 la nicaragüense Brendamaría Cuadra quedó segunda al perder 4-0 y 4-1, contra Laura Rojas, de Guatemala.

[/doap_box]

El tenista pinolero Francisco “Paco” Bendaña se coronó como número uno de Centroamérica en la categoría U-15, ayer en la culminación del Torneo Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis (Conteca).

El score, que favoreció a Bendaña, finalizó en sets de 6-4 y 6-2 ante el peligroso panameño Marcelo Rodríguez, uno de los participantes centroamericanos más constantes en las finales de tenis.

Este es el segundo título (Conteca) alcanzado por el nicaragüense, luego de ser número uno de Centroamérica en categoría U-14 en el 2011. Bendaña logró el primer puesto de manera contundente al ganar los tres juegos de manera consecutiva.

Primero contra el costarricense Andrés Loayza con sets de 6-2 y 6-1 y luego en semifinales contra el salvadoreño Galileo Cabrales, por 6-1, 7-6 y 8-6 en “time break”.

“Lo difícil del juego fue mantener la presión, el rival era muy complicado y le pegaba duro a la pelota”, indicó Bendaña.

“Mantuve la calma y miré las debilidades del panameño para contrarrestarlo. Fui superior en todo, en físico, técnica y en mentalidad”, agregó el nica.

En categoría U-10 Doble Damas, Antonella Pereira y Camila Cuadra, de Nicaragua, vencieron por el tercer lugar a las hondureñas, Gina Faraj y Marcela Alvarado con score de 7-6 (2) y 6-3.

Deportes Bendaña Conteca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 12 años

    El tenista Nacional Francisco “Paco” Bendaña, orgullo de la tierra de campeones Nicaragua, es una promesa que podría llegar a jugar a nivel competitivo en los diferentes Open de Londres, Australia , USA etc. Torneos de prestigios internacional, Nicaragua puede se la sede del Gran Open Centroamericano y el Caribe.con la presencia de grandes exponentes del tenis mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí