14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicepresidenta de Honduras viaja a reunión preparatoria de Cumbre Iberoamericana

La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, viajó hoy a España para asistir mañana a la reunión ministerial preparatoria de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, viajó hoy a España para asistir mañana a la reunión ministerial preparatoria de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, informó una fuente oficial.

Guillén viajó a Madrid, sede de la reunión ministerial, desde Filadelfia, Estados Unidos, donde estuvo acompañando al presidente hondureño, Porfirio Lobo, en la inauguración de una exposición de piezas arqueológicas mayas del país centroamericano, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La alta funcionaria, que además es ministra de la Presidencia, dijo que en Madrid se reunirá con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, con quien “revisará la cartera de proyectos que en materia de cooperación España tiene en Honduras”, añade la nota oficial.

“Queremos agradecerle al pueblo de España su permanente respaldo y apoyo para Honduras y decirle al presidente (del Gobierno español), Mariano Rajoy, que estamos muy agradecidos por la ayuda que España ha venido brindando en distintas áreas, que han beneficiado a miles de compatriotas de forma directa”, dijo la vicepresidenta.

Guillén recordó que Madrid apoya a Honduras en asuntos de seguridad, educación, salud y otros programas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que favorecen a varias comunidades del país.

La Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes (RIMPE), que se celebra cada año, tiene como misión dar contenido a la Cumbre Iberoamericana, que este año se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz.

Internacionales Cádiz Cumbre Iberoamericana Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí