14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magistrado suplente Julio César Ozuna podría estar vinculado a un miembro de la banda “Los Charros” (en la imagen), narcos que estarían conectados con el nicaragüense Henry Fariñas, pieza clave en la muerte de Facundo Cabral. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Trato especial” para Ozuna

Es su nombre el que aparece vinculado al de un narcotraficante y es su prestigio el que está en juego. Por esas razones, Julio César Ozuna, magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral (CSE), debió ser el primero en solicitar que la Policía Nacional abriera un proceso de investigación, considera Alfonso Dávila Barbosa, exmagistrado judicial de Apelaciones.

Es su nombre el que aparece vinculado al de un narcotraficante y es su prestigio el que está en juego. Por esas razones, Julio César Ozuna, magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral (CSE), debió ser el primero en solicitar que la Policía Nacional abriera un proceso de investigación, considera Alfonso Dávila Barbosa, exmagistrado judicial de Apelaciones.

Sin embargo, Ozuna se limitó a negar responsabilidades. En tanto, la Policía y la Fiscalía desestimaron la investigación del caso, a pesar de que existe una escritura en la que el magistrado aparece en sociedad anónima con David Patrón Arce, uno de los cabecillas de “Los Charros”, grupo asociado a actividades de crimen organizado con el nicaragüense Henry Fariñas.

A juicio de Alberto Novoa, exprocurador General de la República, el caso de Ozuna debería ser investigado —sobre todo por estar vinculado al de Fariñas— antes de llegar a una conclusión.

“(El caso) debía ser aclarado a la ciudadanía. Esto (la desestimación) crea un clima de que se intenta propiciar cierta impunidad a determinadas personas que están vinculadas al poder, en este caso al poder electoral”, apunta Novoa.

Nacionales apelaciones CSE Ozuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    En Nicaragua no hay ningun interes en que se cumplan las leyes , lo que interesa a ORTEGA y su pacotilla es estar en el poder a cualquier costo, la PN, EPS, no reprimen, los que reprimen son las turbas juveniles JS-19 que es el brazo de choque , despues de ellos estan (ANDEN, TRANSPORTE,FETSALUD, UNEN, etc ,y todos ellos pagados con los impuestos de todos nosotros

  2. El Metido
    Hace 12 años

    ¿Y para que van a investigar? si ya se sabe que toda la cúpula del orteguismo esta vinculad al crimen organizado, entre los ladrones se protegen uno a otro como este caso; y aquí hay mas que gato encerrado.

    Si el juez no manda a investigar, es porque que ya recibió ordenes de otro hampón de mas alto rango y si no hace caso, lo botan de la chamba. Porque y si los dejan que investiguen, llegarían a la casa robada del carmen; donde habita el vivían y ladrón mas grande de Nicaragua.

  3. el diputado
    Hace 12 años

    falta la hermana!aquí no hay q aclarar nada,ya se sabe q la mayoría de policías,funcionarios públicos y diputados venden influencias al mejor postor y sobre todo los jueces y diputados que gozan de inmunidad y privilegios de conectes le venden cartas de indulto a los narcotraficantes.
    la población no pide investigación ni aclaración sobre de lo que ya conocemos de estos corruptos nocivos para la sociedad.
    lo q exigimos es cárcel para estos degenerados narcofuncionarios ladrones y coquer

  4. Humberto Ortega
    Hace 12 años

    a ver diganme q empleado de ortega no esta vinculado a los narcos?(csj,cse,asamblea,ejecutivo,policia,ejercito)si entre ellos mismos no se pisan la cola mucho menos se muerden vean el caso de porras le encontraron millones de dolares y ni un pelo le tocaron quedo millonario de tanto robo,la policia encubrio todo,en ciudad dario acusan a un miembro del PLI inmediatamente empleados y policias atestiguaron q era consentidor en la manifestacion donde ortegistas destruyeron 6 casas del PLI culpable.

  5. el nica California
    Hace 12 años

    Esto de no investigar al gaster del “DIPUTADO JULIO CESAR OZUNA es parte de la corrupcion en que estan todas las instituciones del estado y que FISCALIA desestime (INSTRUCIONES DE LA CHAMUCA)el caso demuestra que esta institucion tambien esta corrupta y es la forma de pagarle por el FRAUDE ELECTORAL que hubo en Noviembre y que OZUNA se presto para el elegir como presidente al INCONTITUCIONAL “DANIEL ORTEGA ZOMOSAVEDRA”

  6. Denso
    Hace 12 años

    Mientras “Zeus ortega”,dios de los sandias,sea el mandarin en Nicaragua,ni la Interpol puede hacer nones en este pais;la base del poder de ortega reside precisamente en personas mafiosas como este magistrado;que si lo corren o lo meten al bote,seguramente no se iria solito al bote a menos que lo maten para que no “cante”;asi que no hay nada que hacer;hasta que saquemos a Zeus ortega de su Olimpo del carmen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí