14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tenis en evolución

El Primer Torneo Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis, organizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica (Conteca), resultó un éxito por la participación de al menos 143 atletas entre las edades de 7 y 15 años, quienes participan por primera vez en Nicaragua.

 Los niños y jóvenes del istmo centroamericano recibieron los premios del primero, segundo y tercer lugar del torneo. La Prensa/ G Molina

 

 

 

 

 

[doap_box title=”Exitoso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el Campeonato Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis hubo una participación de 31 nicaragüenses, de los cuales se obtuvieron tres terceros lugares, un segundo y un primer lugar.

“El torneo fue todo un éxito por la asistencia de los mejores exponentes en este torneo”, dijo Bendaña.

Esta es la primera vez que se realiza un torneo centroamericano de gran envergadura en Nicaragua.

[/doap_box]

 

 

 

 

 

 


Flavio García

El Primer Torneo Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis, organizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica (Conteca), resultó un éxito por la participación de al menos 143 atletas entre las edades de 7 y 15 años, quienes participan por primera vez en Nicaragua.

“En el aspecto logístico tuvimos una gran organización e igualmente por las canchas de juego y los nuevos diseños de los trofeos que fueron entregados a los ganadores”, dijo Esteban Bendaña, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis).

“Los patrocinadores fueron varios y los padres de los niños que asistieron al torneo nos felicitaron por el buen trabajo que se hizo. Ahora, Panamá tendrá que superar o igualar este torneo, ellos se fueron muy preocupados por lo que vieron aquí”, indicó Bendaña.

El segundo Torneo Centroamericano de Tenis se organizará en Panamá a mediados del mes de julio y en el mes de noviembre se realizará el tercero y último evento de esta naturaleza en Guatemala.

Por otra parte el torneo dejó como resultado a Francisco Bendaña como campeón y número uno del área centroamericana en la categoría U-15, Brendamaría Cuadra fue segunda en categoría U-12, Ronnie Hernández y Luis Márquez, futuras promesas, quedaron en tercer lugar en categoría U-10 en dobles, al igual que Gabriel Montealegre y Francisco Bendaña en U-15. Mientras, en la categoría U-14, Marays Toruño fue tercera.

Francisco Bendaña fue invitado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) a formar parte de un grupo de la Confederación de Tenis Centroamérica y el Caribe (Cotecc), con el fin de ganar puntos internacionales en la categoría U-18.

Deportes Conteca evolución tenis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. C.E.
    Hace 12 años

    Muchas felicidades por el excelente torneo en Managua. Los esperamos con los brazos abiertos en Panamá.

  2. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 12 años

    Muchas felicidades a mi sobrino Francisco Bendaña y a su orgulloso padre Esteban Bendaña, primo hno. mio. Que Dios los bendiga, y adelante Fco. Bendaña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí