14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por un tributo

Más conocido por sus baladas que por su activismo social, el cantautor cubanoamericano Jon Secada aseguró que promueve el combate a la hepatitis C como un tributo a su padre, que falleció de ese mal el año pasado.

EFE vida

Más conocido por sus baladas que por su activismo social, el cantautor cubanoamericano Jon Secada aseguró que promueve el combate a la hepatitis C como un tributo a su padre, que falleció de ese mal el año pasado.

Secada, que ha acumulado tres premios Grammy y ha vendido más de 20 millones de discos, promueve activamente en Estados Unidos el primer Día Nacional de dar Conciencia a Hispanos con Hepatitis C, que se celebra el próximo 15 de mayo.

Aunque su reunión con líderes del Congreso la semana pasada fue “muy positiva”, Secada dijo que busca “crear conciencia” entre la clase política y el público, especialmente en la comunidad hispana, sobre esta enfermedad.

Por ello, Secada celebra que se dedique todo un día de acción nacional contra la hepatitis C, dirigido a la comunidad hispana.

“La hepatitis C es una enfermedad silenciosa que te mata por dentro, como le ocurrió a mi papá, y tiene números muy alarmantes. Queremos educar al público hispano sobre los riesgos y las opciones de tratamiento”, explicó el artista, de 49 años.

CON LA C DE CAMPAÑA

Secada se sumó hace dos meses a la campaña pública Hepatitis C-Toca el Tema, de la empresa Merck y la Fundación Estadounidense del Hígado, como un tributo a su “viejo”, quien falleció en 2011 de esa enfermedad tras haberla ocultado durante diez años.

“Conversé de esto con mi padre antes de que muriera y él me dio su bendición ciento por ciento para que me lanzara a esta campaña. Tenía una conexión espiritual con el viejo mío… hubiese querido tenerlo a mi lado para esta campaña, pero lamentablemente no fue así”, dijo.

Para Secada, uno de los retos entre las familias hispanas es combatir los “tabúes” en torno al cuidado de salud y la campaña nacional busca cerrar la brecha de información. “Esta campaña incluye una página web que explica todo, de la “a” a la “zeta”, dijo.

Espectáculo Hepatitis C Jon Secada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí