14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vida en pareja

Cuando inicia una relación de pareja todo es color de rosa. La pasión, el amor y las caricias, que dicen tenerse, son similares a los que relatan los cuentos de hadas, sin embargo cuando las cosas van tomando seriedad y toca vivir juntos los conflictos empiezan a surgir.

 

[doap_box title=”No vayas tan rápido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La clave para que la convivencia marche bien es crear el espíritu de la negociación, así que evite apresurar las cosas y dese su tiempo, porque si ambos están acostumbrados a vivir solos es normal que al inicio empiecen a sentir cierto rechazo interno por ceder en beneficio de la pareja, afirma el especialista. Recuerde que cada quien llevará sus costumbres y solo con el tiempo ambos se podrán adaptar y combinarse de tal forma que ni choquen ni sean incompatibles, por lo tanto es un esfuerzo de todos los días, explicó el sicólogo César Briones. El dinero, las familias de ambos, las amistades, diferencias sexuales son parte de los problemas más comunes en la pareja.

[/doap_box]

Tatyana Luna VIDA

Cuando inicia una relación de pareja todo es color de rosa. La pasión, el amor y las caricias, que dicen tenerse, son similares a los que relatan los cuentos de hadas, sin embargo cuando las cosas van tomando seriedad y toca vivir juntos los conflictos empiezan a surgir.

Eso no implica que el amor haya desaparecido, sino que como somos seres que vivimos la gran parte de nuestras vidas solos, entonces el reto comienza cuando nos toca vivir en pareja, porque empezamos a convivir entre dos.

Es ahí cuando recordamos las historias de nuestros padres al decirnos que compartir con otra persona requiere de mucho esfuerzo, paciencia, comunicación, comprensión y amor para sobrellevar y dejar atrás nuestras viejas manías, costumbres y hasta el mal carácter.

Aunque es un hecho que la idea de vivir con alguien ilusiona a cualquiera, pero debemos valorar que la emoción en ocasiones no nos deja razonar muy bien, por tal razón lo principal es conocer bien a la pareja y preguntarnos si estaremos dispuestos a ceder terreno y a compartir los espacios que hasta ahora eran solamente nuestros, explica el sicólogo César Briones.

Y es que hay que estar claros que vivir con alguien significa compartir todos los días con esa persona, por lo que debemos saber si tenemos la paciencia y sensatez, es importante para no caer en una trampa y arrepentirse cuando ya es demasiado tarde.

Espectáculo comprensión Conflictos Pareja archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edgardo José Duarte Sequeira
    Hace 12 años

    Hace 45 años salí de mi tierra Nica para estudiar en el Brasil y ahora despues de tantos años no me siento tan lejos cuando leo La Prensa es como desayunar,almorzar y cenar en Camoapa tierra de rios de leche y piedras de cuajadas.

  2. Tomas Vado
    Hace 12 años

    Ciertamente, es dificil al comienzo adaptarse el uno al otro, por aquello de las costumbres, manias, creencias y porque no, los vicios mismos, porque vicio no solo es el licor o el cigarro, vicio es tambien ver novelas, etc, pero es el momento mas duro pero igual es el momento en que se tolera todo, porque se esta enamorado. Yo tengo 20 años de casado, y hasta hoy siempre digo que sigo aprendiendo a vivir con mi esposa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí