14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marina mexicana arresta a 2 presuntos zetas y libera a 18 indocumentados

La Secretaría de Marina (Semar) detalló en un comunicado la operación, lanzada el pasado 5 de mayo, e identificó a los dos detenidos como Antonio Camacho Soria, alias "Toño", y Martín Molina Vázquez. Durante la operación fueron decomisadas armas de fuego, marihuana, una sustancia que podría ser cocaína, dinero en efectivo y aparatos de comunicación.

México/EFE

La Marina mexicana liberó a 18 indocumentados en la localidad de Piedras Negras, en el norteño estado de Coahuila, y arrestó a dos sujetos que los retenían, al parecer miembros del grupo criminal de Los Zetas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina (Semar) detalló en un comunicado la operación, lanzada el pasado 5 de mayo, e identificó a los dos detenidos como Antonio Camacho Soria, alias “Toño”, y Martín Molina Vázquez. Durante la operación fueron decomisadas armas de fuego, marihuana, una sustancia que podría ser cocaína, dinero en efectivo y aparatos de comunicación.

Los detenidos confesaron tener en su poder a varios inmigrantes sin papeles en una vivienda, adonde se trasladó personal de la Marina y los liberó. La Armada no precisa la nacionalidad de los indocumentados, que ya fueron trasladados y entregados en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Piedras Negras.

Esta acción forma parte del combate de las Fuerzas Armadas de México a las organizaciones criminales que operan en el país, dedicadas a varias actividades, entre ellas al tráfico de indocumentados y a extorsionar a sus familias.

Internacionales México Zetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí