14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Twitter tendrá enorme presencia en campaña presidencial de EE.UU.

Candidatos, estrategas, periodistas y adictos a la política están congregados en la red social, donde información de todo tipo, desde lo mundano hasta lo monumental, se comparte a través de mensajes de 140 caracteres conocidos como tuits.

NUEVA YORK/AP

El presidente Barack Obama está en Twitter, al igual que su rival republicano para las elecciones de noviembre Mitt Romney y los electores que siguen la contienda, lo sepan ellos o no.

Candidatos, estrategas, periodistas y adictos a la política están congregados en la red social, donde información de todo tipo, desde lo mundano hasta lo monumental, se comparte a través de mensajes de 140 caracteres conocidos como tuits.

Aunque hay relativamente pocos electores en Twitter —un estudio del Pew Research Center encontró que 13% de los adultos en Estados Unidos está inscrito en el sitio— se está volviendo en una herramienta esencial para que las campañas pongan temas en marcha y hagan noticia con un grupo de “influyentes” políticamente conectados que comparten esos mensajes con un mundo más amplio.Cuando un elector se ve expuesto a cualquier información de la contienda presidencial, hay posibilidades de que primero se haya filtrado por Twitter.

Hace cuatro años Twitter todavía estaba en relativa infancia y sólo 1,8 millones de tuits se enviaron el día de las elecciones en 2008. Hoy, la red de micromensajes mueve esa cantidad en más o menos ocho minutos.

“El subgrupo de gente en Twitter puede ser relativamente pequeño, pero es una audiencia políticamente comprometida cuya influencia se extiende tanto en internet como fuera de él”, dijo Heather LaMarre, profesora de comunicaciones en la Universidad de Minnesota y experta en redes sociales.

En el pasado, la radio, la televisión e internet hicieron que las estrategias de campaña se adaptaran, pero las dos primeras son medios cuyo flujo comunicativo va de arriba abajo, de los transmisores como del público. Twitter ha dado voz y poder a millones, y a los candidatos una forma en tiempo real de seguir los efectos de su mensaje y cambiarlos al vuelo.

Internacionales campaña presidencial EE.UU. Twitter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí