14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias personas fueron afectadas por el paro de transporte en La Paz quienes utilizaban camiones particulares para llegar a su lugar de destino.  LA PRENSA/ EFE/STR

Transportistas bloquean La Paz

Los choferes del transporte público iniciaron este lunes un paro de dos días en la capital boliviana para demandar un aumento en las tarifas y rechazar una nueva normativa de tránsito.

LA PAZ /AP

Los choferes del transporte público iniciaron este lunes un paro de dos días en la capital boliviana para demandar un aumento en las tarifas y rechazar una nueva normativa de tránsito.

Con sus unidades, los transportistas bloquearon el tránsito de vehículos particulares, constató la AP.Ante la falta de transporte público y la imposibilidad de circular por las calles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la “suspensión de las labores escolares”; mientras, la gente se caminaba por las calles rumbo a sus centros de trabajo.

El alcalde Luis Revilla puso en vigor una norma para ordenar el caótico transporte urbano, pero los choferes rechazan someterse a un doble control.

La policía controla el tráfico y ahora también lo hará la alcaldía.”No vamos a someternos a doble sanción, hemos pedido la anulación de algunas disposiciones de la norma que nos afectan, pero el alcalde no nos escucha”, dijo el lunes el dirigente del gremio René Vargas.
LA PRENSA/EFE/STR

“Pedimos disculpas a los ciudadanos pero es la única (bloqueo de calles) forma de hacernos escuchar”, acotó.Revilla calificó la acción como “una agresión a La Paz.

Nos maltratan todos los días con un pésimo servicio y ahora nos bloquean”.La protesta se suma a otras que desde hace semanas agobian al gobierno de Evo Morales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí