14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo armado insiste en guerra

El denominado “estado mayor” de las Fuerza Democrática Comandante 3-80 anunciaron que han comenzado a combatir con las fuerzas de la Policía y el Ejército de Nicaragua en diferentes puntos del país, principalmente en el departamento de Jinotega y la Región Autónoma del Atlántico Sur, según un comunicado emitido, supuestamente, por dicha organización.

José Garth y Judith Flores

El denominado “estado mayor” de las Fuerza Democrática Comandante 3-80 anunciaron que han comenzado a combatir con las fuerzas de la Policía y el Ejército de Nicaragua en diferentes puntos del país, principalmente en el departamento de Jinotega y la Región Autónoma del Atlántico Sur, según un comunicado emitido, supuestamente, por dicha organización.

En el comunicado explicaron que las tropas de la Fuerza “Pablo Negro” atacaron a un grupo de policías en la comunidad de Tumawalan, Ayapal, municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega, el pasado 3 de mayo, donde resultaron dos heridos graves y la huida de las fuerzas policiales, según el comunicado enviado a diversos medios locales en la RAAN.

Supuestos representantes de la citada organización aparecieron en Miami, Estados Unidos, esta semana, pidiendo respaldo y repitiendo presuntos combates contra el Ejército y la Policía Nacional en las montañas del norte del país.

“Sheriff”, quien se identificó como líder del supuesto grupo armado, informó que en los últimos días han sostenido combates con la Policía y el Ejército. “Maximino”, otro presunto armado, asegura ser uno de los enlaces y vocero de la llamada “nueva contra” de Nicaragua.

Política Atlantico Sur guerra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Tienen todo el apoyo del pueblo honesto y trabajador Nicaraguense que se ha cansado de tener a un ladron, narcotrafico, violador y asesino de presidente.

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Por lo visto los patriotas del FDC 3-80 no han claudicado y más bien están agarrando más fuerza en su lucha contra la oprobiosa dictadura del inconstitucional.

  3. kathy
    Hace 12 años

    No hayan nada mas que inventar, como ya estan cerca las elecciones, ademas jamas le creeria a esos “nueva contra” si quisieron darle la patria antes a los yanki, porque no ahora, ademas dicen que son organizaciones que aparecieron en Miami, que se puede esperar, aparecieron alla, pero que saben ellos de la realidad d nuestro pais? No son mas que unos vende patria.

  4. samuraix
    Hace 12 años

    esa foto es foto montaje jajajajajajjajajaj a

  5. Guillermo
    Hace 12 años

    CUANDO VAMOS BIEN, ALGUNOS LOQUITOS QUIEREN HACER GUERRA. ESOS QUE ESTAN AHI SON UNOS GRANDES VENDE PATRIAS,DE MIAMI? EEUU?? NO PUEDO CREERLO!!

  6. Romeo alfa
    Hace 12 años

    No promovamos la apología de la guerra, señores que también las consecuencias las sufren todos por igual. Nicaragua no quiere derramar más sangre de hermanos, mejor esperen el llamado para defender nuestra soberanía.

  7. Cesar
    Hace 12 años

    Eso es lo que quiere la derecha, la guerra? así cuando jodido nuestro país va a prosperar… toda esa ayuda de armamento que le piden a los gringos que la pidan en salud, educación, servicios básicos!!! veamos si los gringos ahí los van a ayudar. claro que no lo harán porque ellos solamente promueven guerra. No les interesa cuantos muertos salgan de ahí solamente el beneficio del poder y el control es el que buscan. Ya nuestro pueblo esta arto de la guerra. Cambien de pensar para prospera

  8. Hace 12 años

    jaja, ya no saben ni que inventar, en virtud de ayudar para que este pais salga adelante, siguen en lo mismo, neandertales, todo lo solucionan a las balas. usen la cabeza que no solo es para el sombrero, pero sobre todo piensen en nicaragua, que ya mucha sangre a caido sobre esta tierra, se dicen llamar la nueva contra, pero me pregunto contra que? si no hay revolucion, el gobierno gano las elecciones, y es claro que nicaragua esta confiando en la adminitracion actual. miren los cambios

  9. rey
    Hace 12 años

    No pueden haser otra cosa, el trabajo es el peor enemigo.

    Pleitistos vende patria.

    Quieren que los campesinos les halluden?
    Busquen que haser haraganes bochincheros.

  10. Camilo Duarte
    Hace 12 años

    Adelante!!!!! Ni un paso atras!!! De frente contra Ortega!!

  11. nica
    Hace 12 años

    Eso es solo asi saldremos del trompudo presidente anticonstitucional q tenemos q solo roba y no hace nada por el pais, es hora de sacar a los chamucos griminales, narcotraficos y aunque se derrame la sangre de nuevo si es de la unica forma de sacarlos como ratas de albanales asi sera pero es peor dejarlos q sigan saqueando el pais y nuestra gente muriendose de ambre y saliendo de Nic. en busca de trabajo pues en nuestro pais no existe al menos q seas con el tompudo a la chamuca

  12. mike salas
    Hace 12 años

    Ocupen el espacio para otra cosa no inventen sean mas serios, nadie en sano juicio va andar montaña adentro jodiendo a la población…

  13. Lic. Henry Suarez
    Hace 12 años

    Este grupo del FDC-380 son unos Psicopatas, sinverguenzas y asesinos, violadores de mujeres y ninas campesinas, no tendra cabidad jamas en nuestro territorios nicarguenses, aunque reciban todos los millones de dollares de Miami para su apoyo logistico con personas y materiales belicos, nunca doblegaran a este pueblo que goza de libertad y democracia, y que estamos preparados para apoyar al ejercito y policia en defender nuestra soberia y que les enterraremos al enemigoa su corazon en las montana

  14. kenny
    Hace 12 años

    como es que el imperio eu es un pais que combate el terrorismo y grupos criminales y esta acogiendo a estos asesinos seguro quieren hacer como han hecho en medio oriente que contrataron mercenarios de guerras para derrocar a gobiernos democraticos del medio oriente lo mismo quieren hacer aqui en nicaragua pero les aseguro algo al imperio aqui no sera lo mismo que en libia o irak aqui esta un pueblo dispuesto a defender este gobierno revolucionario

  15. kenny
    Hace 12 años

    cual grupo armados estos los que son, son unos delicuentes comunes y asesinos que quieren sembrar el teroor en las comunidades del atalntico sur ojala y la policia y el ejercito los captura pronto y le caiga todo el peso de ley a estos asesinos

  16. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    Cualquier parecido al medio oriente no es pura coinsidencia, estas son las estrategias que usan los EEUU para desestabilizar y derrocar los gobiernos que siguen sus intereses (los de los EEUU)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí