14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seguidores dicen que Chávez es el único candidato seguro y Capriles se tambalea

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez insistió hoy en que el gobernante es el único "candidato seguro" en las elecciones del 7 de octubre y afirmó que hay sectores de la oposición que se plantean sustituir a Henrique Capriles como candidato.

Caracas/EFE

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez insistió hoy en que el gobernante es el único “candidato seguro” en las elecciones del 7 de octubre y afirmó que hay sectores de la oposición que se plantean sustituir a Henrique Capriles como candidato.

“Podemos desde el lado del PSUV y creo que desde el sentimiento de todos los venezolanos decir que si hay algún candidato presidencial seguro para las elecciones del 7 de octubre ese es Hugo Chávez”, indicó en una rueda de prensa el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.

El dirigente del PSUV salió así al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que Chávez pudiera replantear su candidatura a los comicios presidenciales por el cáncer del que es tratado en Cuba.

“El único candidato seguro a las elecciones del 7 de octubre es Hugo Chávez, nosotros no tenemos en planes ningún tipo de cambio, no tenemos en planes ninguna evaluación, cosa que sí está sucediendo en sectores de la oposición”, insistió Cabello.

El presidente del Parlamento acusó a la oposición de “estar jugando solo y exclusivamente al tema de la salud del presidente”, inventándose “cualquier cantidad de argumentos”.

Por contra, aseguró que “internamente” en la oposición “ya ahí se habla de transición” por el “desastre” de tener un candidato que “no pega absolutamente en el sentir popular”. “Cada día las encuestas hablan de un ensanchamiento”, indicó Cabello, al cargar contra el candidato de unidad de la oposición.

Además, acusó a Capriles de tener como “principal asesor” en materia de “desestabilización” al expresidente colombiano lvaro Uribe, quien, dijo, está haciendo “campaña” por Norte de Santander, departamento del noreste de Colombia fronterizo con Venezuela.

“Él (Uribe) tiene los grupos paramilitares, los grupos de narcotráfico para que en Venezuela haya hechos de violencia, ese es el expediente y es su principal asesor”, agregó.

El mandatario venezolano se encuentra en Cuba desde hace una semana para seguir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de ser intervenido de un nuevo tumor canceroso del que fue operado el 26 de febrero pasado, recurrencia del cáncer que le obligó a pasar por el quirófano en junio del año pasado.

Chávez, que se ha comunicado en los últimos días a través de la red social Twitter, partió a Cuba con permiso de la Asamblea Nacional para permanecer allí el tiempo que considere oportuno y sin delegar ninguna de sus funciones de Gobierno.

Todas las encuestas publicadas en las últimas semanas dan ventaja a Chávez sobre Capriles, aunque con márgenes que oscilan entre los 5 y los 33 puntos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piura
    Hace 12 años

    Si chaves fuera de la derecha, ya estubieran Los de la isquierda pidiendo su renuncia , por que pasa mas en Cuva que en venezuela.

  2. Alexandra
    Hace 12 años

    Chavez es el candidato de la victoria en las próximas elecciones en Venezuela, nuestro país hermano. Es el mejor mandatario y la gente está con él, es el favorito, Capriles solamente es un tapudo

  3. Isabel
    Hace 12 años

    Se equibocaron con el nombre no es Diosdado Cabellos. El nombre es ‘Dios quita caballos’….hay q componer ese herror

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Capriles resulto nominado a través de una primaria en la resulto con una amplia mayoría de 3 millones de votos. Obviamente los chavistas están desesperados porque están sin candidato. Se ve se siente Capriles viene para presidente.

  5. fsln
    Hace 12 años

    jajajajajajajajaja, pendejos chavez le queda poco el maje esta mal y todos lo sabemos, jajajajaj este brother se puede retirar

  6. gerardo
    Hace 12 años

    Pero ya los medicos cubanos le dan 6 meses de vida a Hugo Chaves,jajajajajajajjajajaja pobres tontos.

  7. Jimmy
    Hace 12 años

    Sr. Piura, es Cuba, no Cuva, por favor. Es imposible q’ la derecha pudiera poner un candidato como Chavez, simplemente la ideologia facista, imperialista, plutorcratica, no se los permite. Ayudar al pobre? Dios me libre, naturalizar recursos q’ son patrimonio de todos los Venezolanos, imposible!! La oposicion q’ van en las encuestas bajo por 33% no 5% como el articulo menciona, las encuestas han sido constantes, ese 5% es puro invento. Despues escogen a un Judio como candidato!!! Estupidos.

  8. Granaz
    Hace 12 años

    Piura tu sofisticada ortografia hace que mis ojos derramen gotas de sangre, milagro no pusiste “benesuela”

  9. roberto
    Hace 12 años

    Como dice un refran”Que por hablar no se paga, ni se cobra”. La realidad que si Chavez pierde las elecciones, el las va a ganar al estilo ‘Jalisco que nunca pierde” sino preguntenselo al General de las Drogas en Venenzuela, quien dijo que el ejercito bajo su mando, nunca va aceptar la victoria de ningun otro candidato, y El barbudo Castro en una de sus aburridas inspiraciones periodisticas, dijo y que si la Oposicion gana en Venenzuela, van a correr rios de sangre en Venenzuela. Muy significatv

  10. angel
    Hace 12 años

    Si chaves fuera de la derecha, ya estubieran Los de la isquierda pidiendo su renuncia , por que pasa mas en Cuva que en venezuela.

    Que pésima ortografía, es mejor no comentar. Cuba con “V” e Izquierda con “S” por falta de calcio creo que se carece de cascos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí