14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque está descuidado, los padres de familia acuden con sus hijos al parque El Conejito. LA PRENSA/M.CALERO

Parques descuidados

Hace cuatro años el Parque Infantil El Conejito, en San Marcos, fue inaugurado. El único lugar de recreación de los pequeños luce deteriorado, la mayoría de los columpios están desarmados y lo único intacto son los resbaladeros pintados en rojinegro.

Mabel Calero

Hace cuatro años el Parque Infantil El Conejito, en San Marcos, fue inaugurado. El único lugar de recreación de los pequeños luce deteriorado, la mayoría de los columpios están desarmados y lo único intacto son los resbaladeros pintados en rojinegro.

A pesar que está descuidado los padres de familia llevan a sus hijos por las tardes para jugar futbol. “Yo siempre traigo a mi hijo aquí porque cuando fue inaugurado era un lugar bonito, no había un parque infantil, pero desde entonces no le han dado mantenimiento, la semana pasada todavía estaban buenos los chinos (columpios) ahora están malos”, afirmó doña Auxiliadora Díaz.

SOLO PROPAGANDA

Hace dos años el Parque Infantil El Conejito fue restaurado por la empresa textil Gildan, posteriormente la Alcaldía pintó el parque y algunos juegos en rojinegro, en alusión a la bandera del partido Frente Sandinista.

Asimismo en el parque Los Chocoyitos, aunque a diario el personal de la Alcaldía se encarga de la limpieza, el mantenimiento que se le da no es constante, a pesar que es el único lugar de recreación de los menores en Jinotepe.

Otro que se encuentra descuidado es el Parque Infantil La Mascota, de Diriamba, donde está el mausoleo del niño Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Aunque el año pasado se amplió la biblioteca del parque, desde hace tiempo este no ha sido pintado.

Departamentales parques San Marcos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Diriamba Diriangen
    Hace 12 años

    Estos son fantochadas remedos a Parques, contruidos en areas de 1/2 manzana, son ridiculos estos fantoches Alcaldes, de las ciudades de Carazo nesecitan salir del pueblo para conocer y saber q es un PARQUE, hablo en el caso de Diriamba hay q contruirle a los ninos y jovenes un Parque con dimenciones de areas verdes de por lo menos 5 o mas manzanas y este debe de ser tambien para las otras ciudades ya es hora que hagan algo de acuerdo con el desarrollo que tiene Carazo en todo sus niveles,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí