Elmer Mejía hace historia

Primer extranjero con 100 goles en la Primera División

08/05/2012

Elmer Mejía (izq.) es el goleador de la temporada con 14. LAPRENSA/GERMÁN MIRANDA

Nectalí Mora Zeledón

Hace más de tres años se afirmó que Elmer Mejía ya había cumplido su ciclo con el Real Estelí. Las especulaciones nacieron porque el volante hondureño no pasaba por su mejor momento. En la alineación del Tren del Norte era uno más. No marcaba diferencia.

Rudel Calero (Real Estelí) es el máximo goleador nacional de torneos cortos con 122 tantos.

Miguel Ángel Sánchez, del Real Madriz, tiene 114 al igual que Emilio Palacios, del Xilotepetl, pero ambos están en la Segunda División.

Wilbert Sánchez (101) del Estelí, es penúltimo que pasó la barrera de los cien goles. Las estadísticas fueron proporcionadas por Camilo Velásquez.

Pero en las dos últimas temporadas Mejía ha brillado. Ya no se ve como un jugador en el ocaso de su carrera. Al contrario, es un líder incidente y da el ejemplo.

Por eso el catracho se convirtió en el goleador del equipo y del Campeonato 2011-12 con 14 tantos. Superó a los delanteros, su compatriota Darwin Ramírez (13) del Walter Ferreti y el colombiano Andrés Giraldo (13) del Managua-FC.

El 29 de abril Mejía marcó el gol 14 al Diriangén de la temporada, en el Clásico Nacional, en la cuarta jornada de la Cuadrangular del Torneo de Clausura de Primera División.

“Le doy Gracias a Dios porque me ha dado la fuerza, sabiduría e inteligencia para hacer bien mi trabajo”, señala Mejía.

Las estadísticas demuestran que Mejía es un jugador récords. El liderato de goleo no es el mayor logrado por del catracho en su carrera. En la temporada 2007-08 perforó las redes en 33 ocasiones y se convirtió en el primer jugador, nacional y extranjero, con más goles en una campaña.

El 29 de abril en el Clásico, Elmer sumó otro récord a su currículo. El catracho llegó a 100 tantos en su carrera con el Estelí desde que en el 2003-04 iniciaron los torneos cortos. Es el primer extranjero y volante que consigue tal marca.

“Cada gol ha sido a base de esfuerzo y trabajo en equipo”, admite Mejía, quien ya es eterno en el futbol nacional y en el Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 08:31 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio, pero las nicas siempre lucharon..

19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}