14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios policías antidisturbios detienen a un manifestante para evitar que continúe el caos durante las protestas en contra de la investidura del presidente ruso, Vladimir Putin. L A PRENSA/EFE/Sergei Chirikov

Policía disuelve protesta contra Putin

La policía disolvió este martes una protesta a la que acudieron cientos de activistas que pasaron toda la noche frente a las oficinas de la presidencia para manifestarse en contra del regreso de Vladimir Putin como mandatario de Rusia.

MOSCU/AP

La policía disolvió este martes una protesta a la que acudieron cientos de activistas que pasaron toda la noche frente a las oficinas de la presidencia para manifestarse en contra del regreso de Vladimir Putin como mandatario de Rusia.

Dos dirigentes de oposición que convocaron a cientos de sus partidarios a que pasaran la noche en la pequeña plaza en el centro de Moscú fueron detenidos por la policía a primeras horas de la mañana pero luego se les liberó.

Posteriormente fueron acompañados por decenas de seguidores que se habían trasladado a otra plaza, donde prometieron continuar la protesta itinerante.”Si somos expulsados de aquí nos trasladaremos a otras plazas”, dijo Sergei Udaltsov, quien encabeza un movimiento izquierdista y figuró entre los dos dirigentes arrestados.

“El objetivo es contar diariamente en las plazas con personas que luchan por la libertad, por un cambio. Es una táctica muy sencilla y pienso que tiene una oportunidad de lograr un resultado exitoso”.

Junto a Udaltsov, la policía detuvo a Alexei Navalny, abogado y “bloguero” que adquirió fama por denunciar la corrupción en el gobierno y las corporaciones estatales.

El juego del gato y el ratón entre manifestantes y agentes de la policía inició ayer lunes, día en que Putin comenzó su tercer periodo como presidente de Rusia con una ceremonia formal de toma de posesión en el Kremlin.

Cientos de activistas de oposición trataron de protestar cerca de la Plaza Roja y a lo largo de la ruta de la comitiva de Putin, pero fueron replegados o detenidos por miles de policías antidisturbios.

La policía informó que ayer lunes arrestó a cerca de 300 personas, pero algunas fueron liberadas posteriormente e incluso detenidas de nuevo.

Decenas de miles participaron en la protesta en contra de la candidatura de Putin meses antes de las elecciones de marzo.

Desde entonces las cifras han disminuido, pero el movimiento ha mostrado una resistencia inesperada.

Una protesta en vísperas de la ceremonia de juramentación atrajo a más de 20,000 personas.

Putin ha estado en el poder en Rusia desde el 2000, primero como presidente y durante los últimos cuatro años como primer ministro. Acaba de iniciar su tercer sexenio y podrá reelegirse para un cuarto periodo.

Internacionales Moscú protesta Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 12 años

    Bueno por lo menos se ven un poco organizado y mucho mejor de lo que pasa en Nicaragua. Aqui te agarran a pedradas y morterazos si quieren protestar y a vecez hasta perder la vida como fue el caso de una familia. Que desgracia la de Nicaragua

  2. Julio Estrada
    Hace 12 años

    Pues todos son libres de expresarse, pero sin alterar el orden, es normal que pasen estas cosas, lo que esta mal es cuando empieza el injerensismo tal y como sucedio en Libia (por citar un ejemplo) ademas putin gano con el 63.6% del total de votantes tomando en cuenta que eran 5 partidos politicos creo q tiene buen respaldo de la poblacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí