14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evelyn Taylor Irías, coordinadora del gobierno del Atlántico, entregó reconocimiento a lideresas creoles que han aportado al desarrollo cultural. LA PRENSA/CORTESIA.

Nuevo centro cultural en Bilwi

El centro comunitario de cultura creole fue inaugurado en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma Atlántico Norte, por autoridades de la región con el objetivo de fortalecer la cultura en la Costa Caribe.

José Garth Medina

[doap_box title=”Buena labor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La diputada afrocaribeña Raquel Dixon destacó la labor realizada por el Programa Conjunto de Revitalización Cultural y Desarrollo Productivo en la Costa Caribe, junto a instituciones del Gobierno que acompañan a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Los grupos que promueven la cultura creole recorrieron la ciudad de Bilwi celebrando que tienen una casa para compartir y desarrollar su cultura.

[/doap_box]

El centro comunitario de cultura creole fue inaugurado en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma Atlántico Norte, por autoridades de la región con el objetivo de fortalecer la cultura en la Costa Caribe.

El proyecto fue posible con el apoyo de las agencias del Sistema de Naciones Unidas.

“Lo más importante es que se está entregando un edificio que fue una demanda de la comunidad, este servirá para encontrar mecanismos de revitalización de la cultura afrodescendiente, servirá también para construir relaciones entre los diferentes grupos que vivimos y que habitamos en la Costa Caribe” observó Carlos Alemán, presidente del Consejo Regional.

Dixie Lee Smith, vicepresidente del Movimiento Nicaribbean Black People Association, destacó que para la creación del centro hubo esfuerzos conjuntos entre el Consejo y gobierno regional, articulados en el marco del Programa Conjunto de las Naciones Unidas, que busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El líder afrocaribeño agradeció al Concejo Municipal de Bilwi por haber emitido una resolución que declara mayo como mes de la herencia africana.

Evelyn Taylor, coordinadora del gobierno del Atlántico Norte, afirmó que “es lindo ver cuando se trabaja unidos, cuando se trabaja con la participación de cada uno de los pueblos indígenas y afrodescendientes; aquí estamos logrando trabajar unidos por la revitalización de la cultura del Caribe nicaragüense, hoy no solo podemos decir que tenemos los instrumentos legales y programáticos, sino también podemos decir que los estamos implementando”.

Departamentales Bilwi Centro Cultural archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yanky nancy
    Hace 12 años

    comienza la divicion de los pueblos caribeños en vez de estar pensando juntos ya se comienzan a dividir,estan como el PLC luego no quedara nada,este dixie lee no se que es dice ser miskito luego criollo en fin no se sabe este tipo de persona que es,raquel dale algo de los 400 mil que recibes anualmente a nuestra coordinadora de gobierno para que costruya una casa cultura de nosotros los miskitos,luego el de los sumos por favor agan algo por su rtegion no lo vean como partido

  2. yanky nancy
    Hace 12 años

    pense en un momento que este edificio era de cultura de la region,todos, pero mi sorpresa es que como bety rygby esta al frente de las oficinas de naciones unidas que es algo que habia ignorado yo como poblador, clase gool que nos metieron estos,,pero bueno ahora vamos a ver cuando comienzan las construcciones de casas de culturas miskitas,sumu,que somos los que predominamos aqui en el norte,aver si se anima rigby,raquel dixon ya que esta ultima no a echo nada por nuestra region y ya son 2perio

  3. Richie/Marvin
    Hace 12 años

    No hay agua,luz ,centro de salud,pero el circo debe de continuar….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí