14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan 12 cadáveres decapitados dentro de dos vehículos al oeste de México

Al menos doce cadáveres decapitados y desmembrados fueron localizados esta mañana en dos automóviles abandonados en la carretera que conduce de Chapala a Guadalajara (oeste), la segunda ciudad de México, informó la policía local.

GUADALAJARA, México/AFP

Al menos doce cadáveres decapitados y desmembrados fueron localizados esta mañana en dos automóviles abandonados en la carretera que conduce de Chapala a Guadalajara (oeste), la segunda ciudad de México, informó la policía local.

“En un vehículo compacto se encontraron cuatro cadáveres y en una camioneta al menos ocho. Todos están decapitados y desmembrados”, dijo a la AFP vía telefónica un oficial de la policía del municipio Ixtlahuacán, en el estado de Jalisco, donde se registró el hallazgo.

El oficial, que pidió permanecer en el anonimato, detalló que se encontraron los cadáveres a las 07h48 (12h48 GMT) luego de recibirse una llamada anónima que advertía de los vehículos abandonados con cadáveres en su interior.

En el sitio había un mensaje presuntamente del crimen organizado, pero el oficial no dio a conocer su contenido. Los vehículos en los que se localizaron los cadáveres, que a simple vista no tienen huellas de golpes ni de impactos de arma de fuego, tenían reporte de robo.

El pasado 24 de noviembre, en un sitio céntrico de Guadalajara, con unos 4,4 millones de habitantes en su zona metropolitana, aparecieron 26 cadáveres a bordo de tres vehículos en lo que ha sido el hecho más violento en esa urbe.

En esa ocasión, por mensajes dejados en el lugar, se atribuyó la matanza a una vengaza del cartel de Los Zetas contra el cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso de México y que encabeza la llamada Federación del Pacífico.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 50.000 muertos según estimativos de prensa desde diciembre de 2006 como resultado de las disputas entre los cárteles y operativos militares antidrogas lanzados por el gobierno federal, además de civiles ajenos al crimen que han sido asesinados.

La cifra oficial (más de 47,000 muertos) no ha sido actualizada por el gobierno desde septiembre pasado.

Internacionales cadáveres decapitados México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santiago
    Hace 12 años

    De todos y cada uno de los nicaraguenses depende que esto no pase en nuestro pais. Empecemos por nuestra familia, no tengamos hijos que no podemos mantener, educar y cuidar, seamos padres responsables y que el gobierno, le quite a los hijos a padres irresponsables que le dan mal ejemplo y los mandan a delinquir. Cuidemos a nuestros hijos y a los jovenes de nuestro pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí