14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expertos forenses bajan uno de los dos vehículos donde fueron hallados los cuerpos de al menos quince personas, algunos decapitados y que fueron encontrados en una carretera próxima a Guadalajara.  LA PRENSA/EFE/Ulises Ruiz Basurto

Suben a 15 los cuerpos encontrados en México

Al menos 15 cadáveres mutilados fueron localizados este miércoles dentro de dos vehículos en el estado occidental de Jalisco en lo que parece ser una represalia entre grupos del narcotráfico, informaron autoridades.

MEXICO/AP

Al menos 15 cadáveres mutilados fueron localizados este miércoles dentro de dos vehículos en el estado occidental de Jalisco en lo que parece ser una represalia entre grupos del narcotráfico, informaron autoridades.

“Se encontraron en una brecha dos camionetas con personas desmembradas mismas que estamos en el proceso de investigación para saber con exactitud cuántas personas se encuentran al interior. Tenemos confirmadas a quince personas que se encontraron ahí preliminarmente”, dijo el procurador de Justicia estatal, Tomás Coronado.

La oficina de Coronado había informado antes que los vehículos con los cuerpos fueron localizados en una carretera cercana al lago de Chapala, un área frecuentada por turistas y al sur de la capital estatal Guadalajara.

“Es lo que se está manejando de forma extraoficial, cómo están desmembrados los cuerpos… pues hay quince cabezas por lo tanto consideramos que esa es la cantidad, pero es preliminar”, precisó Coronado.

La autoridad trasladó los vehículos con los cuerpos hacia instalaciones forenses en Guadalajara, donde se abrirían las unidades y contaría el número exacto de cadáveres.

Los carteles de las drogas suelen dejar cuerpos de sus víctimas dentro de carros o camionetas.

El procurador dijo que durante un operativo realizado ayer martes liberaron a 12 personas y detuvieron a una mujer quien informó que los homicidios son represalia de un grupo del narcotráfico por lo ocurrido en Nueva Laredo, Tamaulipas, donde la semana pasada se encontraron los cadáveres de 23 personas en dos ataques.

Nueve víctimas, incluidas cuatro mujeres, fueron colgadas de un puente.”Son evidentes que son mensajes entre grupos rivales que tienen conflictos.

Esta mujer (la detenida) menciona que es por la repercusión que se tuvo en el estado de Tamaulipas, que esta era la repercusión de una forma muy escandalosa, que todo mundo supiera”, afirmó Coronado.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 47.500 asesinados sólo entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, según las últimas cifras oficiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí